FIRMAN CONVENIO FONART Y PROMÉXICO PARA BENEFICIAR A COMUNIDADES EN POBREZA

RRB10104

 La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, firmó el Convenio Marco de Colaboración entre Sedesol y ProMéxico, así como el convenio entre ProMéxico, representado por Francisco N. González Díaz, director general, y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), representado por Liliana Romero Medina, directora general, instrumentos ambos que buscan ampliar y mejorar el apoyo a las comunidades con altos índices de pobreza.

Al hacer la presentación del evento, el coordinador de asesores de la Sedesol, Enrique González Tiburcio, señaló que los instrumentos que hoy se firman son parte del esfuerzo que realiza el gobierno de la República para forjar una política social de nueva generación, que tiene como requisito el crecimiento de la economía y el fortalecimiento de salidas productivas.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la Sedesol mencionó que la firma de estos convenios permitirá llegar a las comunidades indígenas a partir de sus riquezas y no de sus carencias, para generar riquezas y hacer un combate efectivo de la pobreza.
Debemos lograr, dijo, un sistema sustentable que sea una vía de ingreso, de superación para las familias, porque la gente quiere autonomía, dignidad, y no vivir de subsidios; quieren oportunidades y aquí se las estamos dando”.

En su intervención, el director general de ProMéxico señaló que estos acuerdos son un compromiso con los sectores que más nos necesitan en el país, ya que se basan en tres pilares:

1)      Promover las exportaciones de los micro, pequeños y medianos productores;

2)      Poner en práctica una estrategia conjunta para fomentar la atracción de inversión extranjera a las zonas de alta marginación, y,

3)      Maximizar las oportunidades de negocio, ligándolas con los beneficios que ofrecen los programas sociales vigentes.

Expresó que unidos impulsaremos a las comunidades, al promover su producción en los mercados internacionales para mejorar el ingreso de sus familias; se desarrollará la capacidad de oferta de los productores, principalmente agrícolas y artesanos, y se les apoyará para desarrollar las certificaciones e infraestructura necesarias para aumentar su comercio y lograr beneficios por su integración en la economía mundial.

“Nuestro objetivo será cerrar filas para, a través de una labor conjunta, alcanzar las metas del México próspero, incluyente y con mayor participación global, todas ellas metas del gobierno de la República”, subrayó.

Luego de reconocer el trabajo de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por las acciones que lleva a cabo en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, González Díaz afirmó que hoy se suman esfuerzos para el desarrollo social y económico del país, especialmente en apoyo a las comunidades menos favorecidas.

Dijo que para ello se tiene la clara intención de combatir la pobreza a través de la creación de oportunidades productivas para los mexicanos. “Las soluciones planteadas a través de estos convenios se fundamentan en sinergias que actuarán como palanca para abrir la puerta a la prosperidad.

Finalmente, señaló que el crecimiento económico es la herramienta más importante para reducir la pobreza. “Desde la perspectiva de ProMéxico, impulsamos este desarrollo a partir de la integración de los micro-productores y artesanos mexicanos a la economía global, así como la atracción de inversión extranjera a zonas de alta marginación, que genere empleo y bienestar”, concluyó.
ooOoo

Sobre ProMéxico – Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar:www.promexico.gob.mx<http://www.promexico.gob.mx>

*

*

Top