INAUGURA MAR SALA DE JUNTAS EN TURISMO

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En reconocimiento al compromiso de servicio y al trabajo a favor del sector turístico en la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Sala de Juntas que fue nombrada «De los Secretarios de Turismo», en las oficinas de esta dependencia.

El mandatario, el Senador Carlos Puente Salas, Javier Suárez del Real Berúmen y el diputado Rafael Flores Mendoza develaron óleos con sus rostros, que ahora ocupan un lugar de honor en dicho centro de reuniones como extitulares de la dependencia.

«Esta iniciativa del Secretario Pedro Inguanzo me da mucho gusto, porque tuve la fortuna de impulsar esta dependencia que es fundamental en la vida económica de Zacatecas, pero también en la vida cultural e histórica», dijo Alonso Reyes.

El mandatario dijo que cada exsecretario ha puesto lo mejor de sí, siempre respaldados en el trabajo profesional del personal, a quienes saludó y exhortó a intensificar la tarea de promocionar a la entidad como el centro cultural y turístico de México.

El Gobernador recordó que el primero de enero de 2005 la dependencia pasó de ser Consejo Estatal de Turismo a Secretaría.

Carlos Puente Salas fue titular de Turismo de 2010 a 2011; Javier Suárez del Real Berumen lo fue en 2010; Rafael Flores Mendoza, de 2008 a 2010, y Miguel Alonso Reyes, quien fue el primer Secretario de esta dependencia, se desempeñó de 2005 a 2008.

El Gobernador estuvo acompañado por Pedro Inguanzo González, actual Secretario de Turismo, quien dijo que esta acción constituye un sencillo homenaje para los extitulares del área.

Además, señaló que los óleos ahí exhibidos corresponden a fotografías que fueron tomadas durante la gestión de cada uno de los exfuncionarios.

Asimismo, acudieron Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, y Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas.

 

*

*

Top