INAUGURA MIGUEL ALONSO REYESEL BUEN FIN 2013

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.– Con descuentos del 10 y hasta el 70 por ciento, en 1 mil 500 negocios de Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró El Buen Fin 2013, programa que tiene como objetivo reactivar la economía a través del fomento al consumo responsable.

El programa El Buen Fin, que llega al estado a través de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas, tiene proyectado una derrama económica cercana a los 160 mil millones de pesos en todo el país.

A fin de apoyar la economía de las familias zacatecanas, el titular del Poder Ejecutivo exhortó a los ciudadanos a consumir en los comercios locales y a adquirir sólo aquellos productos que realmente les sean necesarios.

En 2012, en Zacatecas participaron 1 mil 300 comercios y las ventas registraron un incremento del 7.5 por ciento, en tanto que las compras con tarjeta de crédito aumentaron en un 60 por ciento, por lo que Alonso Reyes invitó a los zacatecanos a gastar de manera responsable.

El Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer que en 2012, a nivel nacional, participaron 566 mil empresas en este programa, lo que generó ventas aproximadas a 148 mil millones de pesos, por lo que se tiene una expectativa positiva para este 2013.

El Gobernador del Estado recorrió las calles del centro histórico, donde constató los descuentos que se ofrecen en los diferentes negocios en el fin de semana más barato de México.

Durante su recorrido, Alonso Reyes  escuchó de los comerciantes la positiva respuesta de los zacatecanos a El Buen Fin 2013, que a las pocas horas de haber iniciado ya presentaba importantes ventas.

A su paso por las calles y negocios del centro histórico, el Jefe del Ejecutivo adelantó a los comerciantes que el Gobierno Estatal y Municipal tienen planeados importantes  proyectos para mejorar la imagen urbana.

Alonso Reyes detalló que en apoyo a la iniciativa de reactivar la economía a través del Buen Fin, el Gobierno del Estado adelantó a los trabajadores que así lo solicitaron el 25 por ciento del aguinaldo.

En este contexto, el mandatario dijo que una vez que termine El Buen Fin, el Gobierno del Estado iniciará una intensa campaña para fomentar que los trabajadores gasten sus aguinaldos en los negocios zacatecanos.

«De esta manera, sumando esfuerzos sociedad, iniciativa privada y el Gobierno en sus tres niveles, participaremos en la construcción de un Zacatecas más productivo», finalizó luego de ratificar el respaldo de la administración a los empresarios del estado.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Estado de Zacatecas, Juan Enríquez Suárez del Real, destacó que El Buen Fin es una estrategia que promueve y genera un gran número de ventas en todo el país.

Detalló que la responsabilidad de los comerciantes es ofrecer productos y servicios de calidad a los consumidores, por lo que en conjunto con el Gobierno Estatal se generan las condiciones para el crecimiento y desarrollo de la economía.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; la representante de la Delegación de Economía, Zenia Flores, y la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Hilda Medina Hermosillo.

También acudieron como invitados, el Senador de la República, Carlos Puente Salas, el ex Secretario de Turismo Javier Suárez del Real y el diputado local Rafael Flores Mendoza.

 

*

*

Top