INSTALA ALCALDE COMISIÓN EDILICIA DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL

GUADALUPE, ZAC.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, instaló y puso en marcha los trabajos edilicios de la Comisión de Salud y Asistencia, que desempeñará sus funciones de forma coordinada y alineada con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y otras instituciones de seguridad social, para el diseño y aplicación de la política pública de salud que sea eficaz en Guadalupe.

Esta instalación se desarrolló en el marco de la primera sesión de trabajo de la misma, en la que destacó el anuncio del primer edil guadalupense del proyecto para la construcción y consolidación del Centro de Control Canino y Felino, luego de que este proyecto no se ha cristalizado desde hace varios años y atendería a una de las demandas más frecuentes de la ciudanía guadalupense.

En ese sentido, Luévano Ruiz manifestó que con su arribo a la Presidencia Municipal, se cuenta ya con un avance en el proyecto ejecutivo de este Centro Integral de Control Canino, el cual busca obtener fondos presupuestales, a través de una mezcla de recursos de forma interinstitucional para el ejercicio 2014.

Destacó que este nuevo proyecto, no retomará el proyecto que no logró ejecutarse en años anteriores, pues el recurso que los Servicios de Salud destinaron para ello, no se ejerció en tiempo y forma, por lo que se gestionará una nueva cantidad que se destinará exclusivamente para ese fin.

De igual manera, manifestó que con el pleno conocimiento de la problemática ciudadana que se ha venido generando con el notable incremento en la población canina y felina en condición de calle, se fundamenta la creación de un proyecto más ambicioso y acorde a las necesidades que exige este municipio.

Por otra parte, dentro del contenido de esta primera sesión de trabajo de la Comisión de Salud y Asistencia Social, presidida por el regidor Mario García e integrada Fátima Hernández, Erika Ortega y Simón Ramírez; se acordó la conformación del Comité Municipal de Salud, para este próximo 25 de noviembre, en punto de las 11:00 horas en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Por último y ante la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud de Zacatecas, Miguel Ángel Jiménez Díaz; Roberto Luévano Ruiz reconoció la coordinación que existe con el Municipio, la cual se traduce en la búsqueda de mejores políticas, obras, acciones y programas que generen mejores condiciones de salud entre la población guadalupense.

*

*

Top