PREMIA DIF MUNICIPAL A GANADORES DEL CONCURSO “DIBUJANDO UNA HISTORIA DE MIGRACIÓN”

DSC_9146

El Sistema DIF Municipal llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso infantil “Dibujando una historia de la migración”, cuyo objetivo era dar a conocer la realidad que enfrentan las familias zacatecanas respecto al fenómeno de la migración.

La Presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, Tania Rodríguez de Peña entregó una computadora a Andrea Martínez López, de la Escuela Primaria “Héroes Patrios”, quien obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo y tercero recibieron una tablet como reconocimiento a su talento.

El segundo lugar correspondió a la niña Giordana María Goretti García, del mismo plantel educativo y el tercero para Alonso Ibarra Delgado, de la Escuela Secundaria “Manuel M. Ponce”, de la comunidad de Chilitas.

Durante su mensaje, la esposa del Alcalde Carlos Peña Badillo, resaltó que sin duda el problema de la migración afecta fuertemente al Estado, por tal motivo, el DIF Municipal en coordinación con el Instituto Estatal de Migración y del Sistema DIF Estatal, desarrollan programas y estrategias para que niños y jóvenes tengan mejores condiciones de vida y no se vean obligados a salir de su municipio o viajar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Luego de su intervención, la Presidenta aprovechó para felicitar los ganadores, así como a los participantes por el interés que mostraron ante la convocatoria, mediante la cual se pudo conocer  sus ideas y pensamientos respecto a la migración y sus consecuencias.

A la ceremonia asistieron el Director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda Espinoza; el Subdirector de Grupos Vulnerables del Sistema DIF Estatal, Ricardo González Ruedas; el Subsecretario de Planeación de Apoyos a la Educación, Antonio Jacobo de Luna y la Directora del Sistema DIF Municipal, Xóchitl Sánchez Ruvalcaba.

*

*

Top