CONTINÚA PROGRAMA PILOTO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN GUADALUPE

BASURA

GUADALUPE, ZAC.- La administración municipal de Guadalupe, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, anunció la continuidad en la implementación del programa piloto de recolección de residuos sólidos diurno y nocturno, en colonias de la cabecera municipal.

En atención a la instrucción girada por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, este programa se desarrolla con la división y ampliación de sus recorridos en dos turnos, a fin de eficientar y agilizar el proceso de recolección de residuos sólidos generados en las colonias.

Desde su implementación y por instrucción del propio alcalde, este programa se desarrolla en las colonias El Dorado e Indeco, con una frecuencia doble, es decir, diurna y nocturna, los días martes, jueves y sábado el camión recolector hace sus recorridos.

Además, este programa en su correspondiente actividad en la colonia Santa Rita, presta ambas modalidades con una frecuencia de los recorridos de recolección, los días lunes, miércoles y viernes.

De los horarios y recorridos, se les da a conocer a los habitantes con anterioridad para, con su colaboración activa, cumplir con el objetivo de tener un espacio digno, libre de basura y con condiciones de higiene adecuadas.

En ese sentido y derivado de la propia solicitud ciudadana, el Municipio de Guadalupe, a través de la Subdirección de Servicios Públicos, invitó a los habitantes de estas colonias a hacer uso ordenado de este programa de recolección para hacer que sea eficiente.

Por lo anterior, y a fin de facilitar la colecta y disposición de sus residuos sólidos, de la mano de la ciudadanía se pretende generar condiciones de sanidad, limpieza e imagen urbana en su entorno y su ciudad.

De igual manera, derivado de los óptimos resultados que se persiguen, se implementaría este programa piloto de recolección de basura en otros puntos del municipio, donde de igual forma se busca elevar la calidad de este servicio, en beneficio de los habitantes de la ciudad de Guadalupe.

*

*

Top