DOMINGO FAMILIAR Y CULTURAL EN CIUDADELA DEL ARTE

arte

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través del  Centro Cultural Ciudadela del Arte,  les hace una atenta invitación para  tengan  un  “Domingo Familiar y Cultural”,  de grato esparcimiento  en el ámbito  de la cultura; séptimo arte, matiné  y   otras  expresiones artísticas como teatro,  leyendas, exposiciones fotográficas y  plástica.

Se exhibe en la Sala anexa  Hermanos de Santiago, la exposición fotográfica La escritura y el deseo, de Alejandro Zenker.  Esta muestra es fruto de un  proyecto en el que el fotógrafo ha retratado a más de 60 escritores y poetas acompañados de una modelo desnuda.  Esta exposición consiste en una serie de fotografías de escritores reconocidos, al lado de modelos desnudos, lo que hace que los creadores muestren su verdadera personalidad al momento de ser captados por la lente.

En la Salas de la Bóveda I y II las exposiciones “Viaje al olvido” o Scanner Memory», exposición individual de escanografía del  curador Abraham Soriano. Permanencia al 1º de Diciembre 2013.

Sala de la Bóveda II. Exposición de  óleo, acrílico, tinta, papel, madera  con técnicas y los tópicos más modernos del abstraccionismo como el espíritu de la materia, concepto y profundidad del color, composición y estructura del espacio.  Trabajos del Taller  de Plástica que impartió  JOSE LUIS BUSTAMENTE titulado “El espíritu de la abstracción.

Así como,  sus exposiciones permanentes: En la Sala  Hermanos Francisco y José de Santiago, se muestra el mural titulado ‘Sueño de los guantes negros”, el cual cuenta en su imagen y de manera teórica elementos extraídos del poema homónimo del vate jerezano Ramón López Velarde, cuyo tema central es un sueño que tiene lugar en la Ciudad de México.

Y en la Sala Juan Manuel de la Rosa.  Obras de escultura, pintura y grabado de este  artista plástico.

FOTOTECA ZACATECAS

En la Fototeca  de Zacatecas Pedro Valtierra,  últimos días de la exhibición de  las exposiciones fotográficas “Todos somos migrantes”,   “A la vuelta de la esquina y “Un viaje al paraíso”… imágenes que muestran que todos los seres humanos somos migrantes…   retratos de la diversidad sexual y  una vista a las comunidades de Oaxaca en su vida cotidiana, respectivamente. Horarios de vista: lunes a viernes, 09:00 a 17:00  sábados y domingos 10:30 a 17:00, calle Fernando Villalpando 406, 98000, Zacatecas, Zacatecas, México.tel. (492) 92 4 20 15, [email protected]

CINETECA ZACATECAS

VESTIBULO Muestra pictórica colectiva “Y nada más…” exposición del Grupo Negro, que integran Cora Van, Charlie Tomorrow, Tarsicio Pereyra y Javier Cortez.

Domingo 16 a las  12:00 hrs. Entrada libre. Matiné

EL FANTÁSTICO SEÑOR ZORRO

Dir. Wes Anderson

EUA/ 2009/ 87 min.

SINOPSIS: Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl.

En segunda función de las 6 de la tarde dentro del Ciclo Revolución, la película “La Cucaracha”  un clásico del cine nacional;  protagonizada por María Félix, Dolores del Rio, Emilio El Indio Fernández, Pedro Armendáriz,  entre otros grandes de la llamada época del Cine de Oro Mexicano.

SINOPSIS: Derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo. Entre los muertos está el amante de “La Cucaracha”, una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y “La Cucaracha” y la aparición de Isabel, una mujer burguesa obligada a unirse al grupo de revolucionarios.

CENTRO CULTURAL CIUDADELA DEL ARTE. se ubica la Cineteca, Fototeca. Calle Fernando Villalpando y  Calle Dr. Hierro,  a un costado del Museo Zacatecano  de Arte Huichol, en el centro histórico de la capital. Horario de visita de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

*

*

Top