ENTREGAN ALCALDE CREDENCIALES Y EQUIPO A VELADORES DE LA CAPITAL

carlos prña
Zacatecas, Zac.- Luego de reconocer la labor de los 54 elementos de la Policía Auxiliar, llamados veladores, que vigilan de día y noche la capital zacatecana el Presidente Municipal Carlos Peña Badillo, les entregó nuevas credenciales y lámparas, y les ofreció una cena por los servicios que prestan a la comunidad.
 El Alcalde destacó que el trabajo de los veladores, al igual que el de la Policía Municipal es indispensable para garantizar la seguridad y tranquilidad de los zacatecanos.
Dijo que en innumerables ocasiones los veladores son los primeros en reportar hechos delictivos y, gracias a ello, la corporación municipal puede atender emergencias y en muchos casos se ha comprobado que la detención de delincuentes fue posible gracias al trabajo de éste cuerpo policíaco de apoyo.
Para que se desempeñen de manera eficiente les entregó linternas y las identificaciones en las que se acredita su trabajo como veladores ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal y ante la propia sociedad.
El Alcalde dijo que en estos tiempos tan difíciles de inseguridad, su acreditación es un documento importante, pues da certeza y confianza de su labor a los zacatecanos.
Por su parte, el comandante a cargo de la Policía Auxiliar, Miguel Ángel Reyes Medina, informó que los 54 veladores están distribuidos en diferentes colonias de la capital haciendo recorridos de noche y en algunos casos de día, esto a petición de los ciudadanos.
Explicó que este es el primer encuentro institucional con los vigilantes, y agregó que después de 8 años es la primera vez que se reúnen con un Presidente Municipal, por lo que el Presiente Carlos Peña fue recibido con beneplácito en las propias instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En la reunión también estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago; el Director de la corporación, Germán Román López; el Regidor, Javier Quiñonez; el Oficial Mayor, Pedro García Tachiquiny, así como el Comandante en Turno, Valente Martínez Escareño

*

*

Top