GRAN ELENCO SE PRESENTARÁ EN LA ÓPERA «COSÍ FAN TUTTE»

 _VEL3496

Crece la expectación entre la ciudadanía zacatecana conforme se acerca la fecha para el estreno de la ópera “Così fan tutte”, original de Wolfgang A. Mozart, la cual se presentará en la ciudad de Zacatecas los días miércoles 20 y jueves 21 de noviembre de 2013 en el teatro Ramón López Velarde, en punto de las 20 horas.

La puesta en escena es coordinada por el Instituto Zacatecano de Cultura, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Además de la participación de los coros de Colectivo Diáfano y de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, la obra contará con las interpretaciones  de Zaira Soria, Danielle Rohr, Josué Cerón, Joaquín Ledesma, Dora Garcidueñas y Marco A. Rodríguez, bajo la dirección escénica de Juliana Faesler y Lila Avilés.

Adjunto al presente comunicado se da a conocer el currículum de cada uno de los artistas invitados, quienes sustentarán una divertida historia de amoríos y enredos, muy propia de la sociedad cortesana del siglo XVIII.

 “Così fan tutte” (“Así hacen todas”), musicalizada por Wolfgang Amadeus Mozart, es una historia escrita por Lorenzo da Ponte, y trata de dos enamorados que juran que sus novias les serán siempre fieles, pero las intrigas de don Alfonso, quien ha hecho con ellos una apuesta, pues no cree en la lealtad femenina. La historia se va enredando cada vez más, provocando situaciones hilarantes para el público espectador.

Los asientos preferentes tendrán un costo de 200 pesos, mientras que la zona general costará 150 pesos por persona. A partir del próximo martes podrán adquirirse los boletos, que ya pueden ser reservados en las oficinas del teatro Ramón López Velarde y en el teatro Fernando Calderón.

Esperamos su gentil asistencia a la puesta en escena de esta gran producción operística.

*

*

Top