INICIAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN GUADALUPE

ROBERTO

GUADALUPE, ZAC.- Con el propósito de incidir favorablemente en un mayor orden y control social en calles, colonias y comunidades de esta localidad, el Municipio de Guadalupe informó sobre el inicio de actividades de disuasión y vigilancia coordinada entre las corporaciones policiacas municipal, estatal y ministerial, así como de elementos de la Policía Metropolitana.

En ese sentido, el alcalde Roberto Luévano Ruiz señaló que el inicio de esta acción conjunta dio inicio el pasado 12 de noviembre, y entre sus objetivos esta el dotar de mayor fuerza y eficacia las tareas de disuasión delictiva en toda la municipalidad.

Aseguró que tras la implementación de estos operativos de seguridad y vigilancia, se generarán mayores condiciones de seguridad y orden público en colonias y comunidades, poniendo especial énfasis en la zona conurbada de los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

“Tenemos claro que el robo a casa habitación es el delito cuya incidencia es más frecuente”, dijo. “Ello se debe a las características propias de la dinámica diaria de las colonias asentadas en el municipio, cuyos habitantes trabajan y estudian, dejando sin presencia la mayoría de las casas habitaciones”, puntualizó.

De igual forma, Luévano Ruiz aseguró que bajo este alineación operativa, los esfuerzos municipales y estatales en materia de seguridad, persiguen en mismo objetivo, el garantizar la salvaguarda de las familias, y generar un clima de paz y tranquilidad y su seguridad a Guadalupe y Zacatecas.

Por último, informó que estos operativos y acciones de coordinación policial, continuarán realizándose con mayor frecuencia en todo el territorio guadalupense, por lo que invitó a los ciudadanos de este municipio a participar con el ejercicio de la denuncia delictiva.

*

*

Top