PRESENTAN LA COLECCIÓN POÉTICAS CONTEMPORÁNEAS

IMG_2008

Zacatecas, Zac.- Dentro de las actividades organizadas por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” para conmemorar el Día Nacional del Libro, fue presentada la colección Poéticas contemporáneas que contiene el trabajo de Lola Ancira, Bernardo Araujo y Alfredo Carrera.

Estos tres jóvenes presentaron una colección en la que se muestra una parte de su obra, cuentos, poesía y narrativa que hacen de estos tres libros un gran catálogo de lo que estos creadores, del centro-occidente, realizan en la actualidad.

En Urbanodontes, Alfredo Carrera muestra la realidad de una metrópoli, las relaciones que viven los personajes que recorren una gran ciudad y las redes que se tejen entre cada ser humano que la construye.

Toque de queda es una recopilación de Bernardo Araujo de varios cuentos largos y cortos, en los que los personajes gozan de la vida y se ven envueltos en situaciones que a raíz de sentimientos encontrados dan un giro de 360 grados a cada historia.

En la obra de Lola Ancira, Tusital de óbitas, se puede encontrar un repertorio de 15 relatos cohesionados por criatura inefables que representan los deseos más oscuros de la humanidad.

Durante esta presentación, el escritor Jaime Mesa, quien comentó los libros, dijo que ésta es solo una muestra de lo que los jóvenes del centro-occidente están realizando en la actualidad, y que cada vez más nuevos talentos salen a la luz con obras que más allá de becas buscan enriquecer la literatura mexicana contemporánea.

Estos tres libros editados por Pictographia, presentan un abanico de opciones para los lectores que están en busca de nuevos horizontes con lecturas frescas y nuevas historias.

*

*

Top