SALA MONTERREY OBTIENE RECERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

SALA MONTERREY

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obtuvo su primera recertificación del sistema de gestión de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 por parte del órgano certificador ABS Quality Evaluations.

En dicho evento participaron los Magistrados de esta Sala Regional, así como Rodolfo Vega Manrique y Aimé Avila Delgado representantes de la empresa certificadora, contando con la distinguida presencia, como testigo de honor, del Magistrado de Sala Superior Constancio Carrasco Daza.

En su intervención el Magistrado presidente Marco Antonio Zavala Arredondo agradeció a los Magistrados Yairsinio David García Ortiz y Reyes Rodríguez Mondragón, por su colaboración y disposición para dar continuidad a este proyecto de certificación, que fortalece constantemente la labor que se lleva a cabo diariamente en el Tribunal, de igual manera aplaudió el esfuerzo realizado por todo el personal de la Sala Regional, ya que gracias a su trabajo y dedicación se logró alcanzar la recertificación de los procesos.

Añadió que aún quedan temas pendientes, por lo cual los titulares de la Secretaría General de Acuerdos, de la Delegación Administrativa y de la Secretaria Ejecutiva Regional, deberán estar en constante monitoreo de las áreas de oportunidad que se deben implementar para asegurar la constante mejora y así poder cumplir con los objetivos y compromisos pactados con la ciudadanía general.

Al hacer uso de la palabra Rodolfo Vega Manrique indicó “esta recertificación no indica el fin del camino para el tribunal, este evento representa una nueva etapa en el viaje sin destino conocido hacia la mejora continua en el desempeño de la organización. En nuestros tiempos actuales de enormes retos y oportunidades, el compromiso por mantener el impulso actual hacía la mejora en el cumplimiento con las necesidades y expectativas de quienes acuden a este órgano jurisdiccional, y de la sociedad en su conjunto permitirá al tribunal proporcionar sustentabilidad a sus proyectos hacia el futuro”.

Con este evento se refrenda el compromiso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de acercar cada vez más la justicia a la sociedad en general, a través de procesos que den certeza de la labor del tribunal sin distingo alguno, para que así los ciudadanos confíen cada vez más en la solidez de sus instituciones jurisdiccionales.

*

*

Top