EXISTE PARÁLISIS ECONÓMICA EN ZACATECAS: NARRO CÉSPEDES

 IMG_3892

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa, José Narro Céspedes dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), lamentó la campaña en contra de dicha organización campesina por parte de un grupo de medios de comunicación y exhortó a los mismos a ejercer el derecho de réplica, para desempeñar la vida democrática de la prensa local.

En este sentido, Narro Céspedes refirió que existen filtraciones del Gobierno del Estado, donde afirman que se hace mal uso de los recursos gestionados por parte del dirigente del FPLZ.

A lo que ironizo, “El gobierno del Estado reconoce nuestra capacidad de gestión, porque somos de las organizaciones que más recursos han recibido a nivel estatal”.

Asimismo agregó, que el FPLZ actualmente es una de las organizaciones campesinas que está auxiliando a la administración estatal, porque presenta obras de impacto social a través de la gestión, construcción y ejecutarlas a favor del desarrollo económico del estado.

Así, el líder frentista añadió que están funcionando actualmente 2 Centros de Desarrollo Integral (Cendi) en la capital, un cendi en cada uno de los municipios de Guadalupe, Villa de Cos y Valparaíso, una biblioteca modelo y una preparatoria en la zona conurbada de Zacatecas, además de una Escuela de Educación Especial en el municipio de Panuco.

De igual manera, mencionó que en próximos días se estará inaugurando la Universidad Campesina (Unicam), para ejecutar nuevas técnicas y desarrollo a favor del campo zacatecano.

De esta forma, el dirigente del FPLZ puntualizó “Agradezco nuevamente la campaña que está haciendo a favor de nosotros la administración priísta, reconociendo nuestra capacidad de gestión tanto a nivel federal, como estatal”.

Por ello, somos de las organizaciones que más han crecido, porque la gente se moviliza con recursos propios, participan, y hay sectores que se solidarizan, a favor de las causas legítimas del campo y de los productores rurales de México (sic).

“Nos da gusto el reconocimiento del gobierno del estado y los recursos gestionados están en las obras a favor de las familias zacatecanas, además de ser tangibles”, complementó Narro Céspedes.

Sin embargo, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), lamentó que la lucha que inicio hace 40 años, bajo el marco del próximo aniversario del FPLZ, el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes “no este unido a la lucha social que requiere Zacatecas”.

“No hay obras en Zacatecas, hay una parálisis en la economía de Zacatecas, somos el estado que este año más ha perdido tenemos una disminución del 5 por ciento del producto interno bruto”.

En este sentido, el perredista afirmó que el gobierno priísta, no reconoce los terribles problemas que afligen a los zacatecanos.

“Los economistas y analistas afirman que lo real, es que el gobierno del estado, no ha querido reconocer que andamos en el cero por ciento de crecimiento”.

En zacatecas tenemos una economía muy precaria, al caer 5 por ciento del PIB, lo que significa una parálisis, agregó el ex diputado federal.

“Y la única expectativa es el gasoducto, para que salve a las familias del estado”.

Para finalizar, Narro Céspedes, reiteró que las autoridades estatales no han salvado a Zacatecas, y por el contrario el FPLZ ha hecho más obra, que el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes.

*

*

Top