CAPACITA MAZDA 1,800 GUANAJUATENSES, 150 DE ELLOS EN JAPÓN

Hiroshima, Japón; 18 de noviembre del 2013.- La empresa Mazda Motor Corporation impulsará en Guanajuato el desarrollo de productores locales, principalmente de los sectores plástico y textil, para abastecer a la armadora en su planta de Salamanca.

Así lo informó el Mandatario Estatal, luego de participar en una reunión de trabajo con los directivos de la empresa, lo cual abriría nuevas oportunidades de expansión y crecimiento para los productores guanajuatenses, principalmente de León, San Francisco del Rincón, Purísima, Moroleón, Uriangato e Irapuato, que son los municipios que concentran el mayor número de plantas dedicadas a la creación de estos productos.

La noticia de Mazda Motor Corporation, agregó el Ejecutivo, diversifica a las empresas locales y motiva a la generación de empleos, crecimiento económico y prosperidad para el Estado, al sumarse a la cadena de suministros de una de las empresas automotrices más importantes del Mundo.

“Guanajuato es ya un aliado con las empresas japonesas, eso nos convierte en un estado que está en los ojos del mundo, principalmente de Japón, quien ha invertido mil 646 millones de dólares en 36 nuevas empresas”, reiteró.

La próxima inauguración de la planta Mazda en Salamanca a realizarse en febrero del 2014, también ha significado un nuevo referente para la preparación académica de los guanajuatenses, ya que actualmente tienen a mil 800 ingenieros del Estado en proceso de capacitación, 150 de ellos en el país del sol naciente.

Tras saludar a la delegación representativa de empresarios japoneses, el Mandatario agradeció a los directivos de Mazda Motor Corporation que abran oportunidades de aprendizaje en la entidad, las cuales representan un gran legado a Guanajuato al incorporar a los profesionistas en el desarrollo de nuevos sistemas en las áreas de nanotecnología, robótica y mecatrónica.

Durante la gira de trabajo, el gobernador Miguel Márquez y su comitiva también han extendido sus lazos de cooperación, no solamente con la Prefectura de Hiroshima y la Universidad de dicha localidad para intercambio de información cultural, educativa y comercial con Guanajuato, sino también con 40 empresas instaladas en la entidad, al firmar un acuerdo de entendimiento entre los involucrados, con el cual se fortalece su relación.

Las audiencias del Mandatario Estatal en el país nipón continuarán con sesiones de trabajo encabezadas por ejecutivos de las empresas Hirotec, Denso y Honda; un seminario de promoción convocado por ProMéxico, así como reuniones con la Cámara de Comercio e Industria de Nagoya, la Asociación Travel Konwaki y la presencia de Guanajuato en el Tokio Motor Show, entre otros.

 

*

*

Top