DETIENEN PEP A DOS HOMBRES ARMADOS EN TRANCOSO

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Trancoso a dos hombres que traían dos armas largas.

Durante un recorrido de vigilancia, policías estatales asignados a la Unidad Regional de Seguridad de Las Arcinas, detectaron a los dos hombres, uno de ellos de 15 años de edad.

Los uniformados circulaban por la carretera federal 49, Zacatecas- San Luis Potosí y, por el agostadero denominado La Resumidera, observaron a los dos hombres a bordo de una camioneta color rojo y con las puertas abiertas.

Al acercarse, los elementos de la PEP apreciaron que las dos personas dentro de dicha camioneta portaban, cada uno, un arma larga.

Los dos hombres, al detectar la presencia de los uniformados salieron de la camioneta y echaron a correr hacia distintos puntos, y dejaron las armas sobre los asientos de la citada unidad.

Los elementos policiales iniciaron pie a tierra la persecución de los dos hombres, a quienes les dieron alcance para asegurarlos; uno tiene 30 años de edad y el otro 15 años.

El mayor dijo ser originario de Pueblo Nuevo, Durango y traía un fusil .223, con su cargador abastecido con 23 cartuchos; mientras que la persona menor de edad, traía un fusil AK-47, calibre 7.62, con su cargador abastecido con 25 cartuchos.

En el interior de la camioneta GMC Sonoma Truck, color rojo, con placas de circulación del estado de Florida, Estados Unidos, se encontraron dos cargadores para AK-47 y 55 cartuchos en conjunto calibre 7.62 x 39.

Los detenidos, las armas, los cartuchos, los cargadores y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para las actuaciones correspondientes.

*

*

Top