EXPONE ABRAHAM SORIANO LA RELACIÓN DEL SER HUMANO Y LOS OBJETOS EN SCANNER MEMORY

Zacatecas, Zac.-  Como parte de las actividades que realiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se llevo acabo en la sala de la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte la inauguración de la exposición “Scanner Memory” de Abraham Soriano.

Esta exposición, dijo el autor, nace al analizar la relación que existe entre el ser humano y los objetos, y a través de imágenes se muestran éstos de manera estética y no por su funcionalidad.

El proceso de realización de esta serie comenzó con la búsqueda de algunos objetos que fueron útiles en su momento y, después de una selección, se realizo la escenografía de los mismos, los que Abraham consideró como los más importantes.

Indico “Scanner Memory” consiste en 24 escenografías de 17 por 27 pulgadas y una instalación, en donde se muestran los artículos que fueron escaneados e impresos.

La exposición fue inaugurada por el  director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez quien estuvo acompañado del  autor así como del director del Centro Cultural Ciudadela del Arte, Manuel Meza Montalvo y Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza e Investigación del IZC.

*

*

Top