LOGRA GOBIERNO DE MAR AVANCES HISTÓRICOS CONTRA EL REZAGO EDUCATIVO

Zacatecas, Zac.- La administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes ha logrado avances históricos para abatir el rezago educativo, pues en sólo tres años ha entregado 85 mil 707 certificados de los 137 mil contemplados en la meta sexenal, lo que representa un 63 por ciento de avance.

Con estos datos se ubica al actual gobierno como el que más recursos ha invertido para atender este problema en beneficio de la población zacatecana, producto de la implementación de políticas públicas cuyo principal objetivo es el desarrollo de las personas.

En reunión de gabinete encabezada por el Jefe del Ejecutivo estatal, personal del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) destacó que esto ha permitido ubicar a Zacatecas entre los cinco estados con más logros a nivel nacional.

Los impactos del trabajo que el Gobierno del Estado ha realizado para abatir el rezago educativo se reflejan principalmente en la reducción de los índices de analfabetismo, pues de un 6.7 por ciento registrado en 2010, éste disminuyó a 4.8 por ciento en 2012.

En tanto, el número de personas que no han terminado la primaria se redujo del 19 por ciento en 2010 a 17 por ciento en 2012, mientras que el de los habitantes que no habían terminado su secundaria pasó de 25.9 por ciento a 21.4 por ciento en el mismo periodo.

Según las cifras reportadas durante la reunión, el rezago total se redujo del 51.2 por ciento, que se tenía en 2010, a 43.2 por ciento en 2012.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que los resultados dan cuenta de que los zacatecanos son gente que se esfuerza cada día por salir adelante, lo que motiva a su administración para intensificar el trabajo que se ha realizado para abatir el rezago educativo.

Explicó que el desarrollo de las personas es una prioridad de su gobierno, por lo que si bien existe una meta sexenal en materia educativa, se deben redoblar esfuerzos, pues los resultados dan cuenta de que juntos, sociedad y gobierno, pueden lograr mucho más.

El Mandatario estatal invitó a las personas que aún se encuentran en rezago educativo a acercarse a los programas del IZEA, pues la educación no sólo sirve para adquirir conocimientos, sino para mejorar sus condiciones de vida.

*

*

Top