PREPARADA LA SFP PARA RECIBIR A CONTRALORES DEL PAÍS

3292

Zacatecas, Zac.- Los días 28, 29 y 30 de noviembre, Zacatecas será sede de la 51 Reunión nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F). «Los ojos del país estarán puestos en nuestro estado», afirmó Guillermo Huizar Carranza.

El Secretario de la Función Pública indicó que en los trabajos de tres días participarán los 32 contralores del país, sus equipos, además de otros entes fiscalizadores de naciones invitadas como EU, Chile y Argentina, quienes vendrán a compartir sus experiencias.

También en el marco de esta importante reunión se realizará la premiación del «Octavo Concurso Nacional de Transparencia en Corto» y del «Premio Nacional de Contraloría Social 2013», donde uno de los comités de Zacatecas obtuvo una mención especial.

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar, dijo que en esta edición se tendrá la participación de importantes personajes relacionados con el tema de la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

También hablarán sobre temas relacionados con el sistema nacional de fiscalización y armonización contable.

Asimismo, Huizar Carranza informó que como parte de las actividades de la Comisión los contralores presentarán los informes finales de los programas de trabajo implementados por cada una de las seis regiones que integran la CPCE-F.

De igual forma, explicó el Secretario que como Coordinador Nacional saliente de CPCE-F, entregará el informe final y se llevará a cabo la elección para el próximo periodo 2014.

Aunado al programa de trabajo, adelantó el titular de la SFP, se tiene preparada una agenda cultural para las y los contralores que asistan a la 51 reunión y así conozcan los atractivos turísticos de la ciudad.

 

*

*

Top