TERMINARON 25 MIL ZACATECANOS SU EDUCACIÓN BÁSICA EN EL IZEA

Apozol, Zac.- Un total de 25 mil zacatecanos concluyeron su educación básica en el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), de una meta programada de 27 mil personas al término del presente año.
Esto se dio a conocer al realizarse una reunión estatal de evaluación y seguimiento por parte del IZEA, donde se destacó que a mes y medio de concluir el 2013 sólo faltan 2 mil personas para alcanzar la meta planteada.
En el encuentro se analizaron los temas de Focalización del Rezago Educativo, avances 2013, criterios de acreditación y lineamientos para el cierre del ejercicio anual.
La reunión estuvo encabezada por el Director General, José Manuel Maldonado Romero, quien comentó que los avances presentados se deben al trabajo conjunto y a la suma de esfuerzos que realizan cada uno de los trabajadores de la institución.
Con el reconocimiento se motivó a la conciencia general de la plantilla laboral del Instituto para alcanzar las metas y proyectos que se hacen en beneficio de la población zacatecana que se encuentra en alguna situación de  atraso y marginación.
«En la institución estamos muy contentos por los logros alcanzados, pero  no estamos satisfechos, nos falta mucho por hacer», dijo Maldonado Romero al referirse al problema social del rezago educativo que se tiene en la entidad.
Es por eso que a través del IZEA, antes de que termine el año, se tiene previsto entregar buenas cuentas a la sociedad en general que en materia de educación para adultos se ha comprometido el Ejecutivo del estado.
Asistieron a la evaluación los coordinadores regionales, subdirectores de área y jefes de departamento, quienes son los responsables del trabajo  de la operación que se lleva a cabo en todo el territorio estatal.

*

*

Top