EL FOMENTO DE HÁBITOS SALUDABLES ES RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES : RAÚL ESTRADA

SSZJEREZ
Jerez de García Salinas, Zac.- El Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, presentó a los alcaldes el diagnóstico de salud de los cinco municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria de Tlaltenango.
Anunció además que para el próximo año se contemplan diversas obras en beneficio de quienes habitan en los municipios de esta demarcación sanitaria, con una inversión cercana a los 62 millones de pesos.
Lo anterior, al encabezar la reunión con los cinco ediles de la zona, en la que subrayó que el fomento de los hábitos saludables entre la población es responsabilidad conjunta de las autoridades estatales y municipales.
La reunión de trabajo tuvo lugar en el Foyer del Teatro Hinojosa, de este municipio, con la presencia de los presidentes municipales de Atolinga, Tepetongo, Susticacán, el representante de Monte Escobedo y el anfitrión, José de Jesús Viramontes.
Estrada Day se refirió al interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes de atender la salud de las y los zacatecanos, por ello ha emprendido diversas acciones de fortalecimiento en esta jurisdicción.
Manifestó de manera específica que todos los municipios del estado cuentan con el respaldo de los SSZ y que la mejor apuesta que puede hacer un gobierno en materia de salud y bienestar social será siempre la prevención.
El Alcalde jerezano agradeció la deferencia de los SSZ para ser sede de la reunión y expresó su más amplio apoyo para coadyuvar en mejorar las condiciones que en materia de salud privan en el municipio que gobierna.
Durante la jornada de trabajo las y los responsables de los diferentes programas de la Jurisdicción Sanitaria dieron a conocer el panorama de salud que priva en los cinco municipios convocados.

*

*

Top