EN MARCHA PROGRAMA DE BACHEO Y PAVIMENTACIÓN EN GUADALUPE

GUADALUPE, ZAC.- Roberto Luévano Ruiz, Presidente Municipal de Guadalupe, puso en marcha el Programa Municipal de Bacheo y Pavimentación, el cual en su primer etapa verá la aplicación de más de 20 mil metros cuadrados de concreto asfáltico en calles y colonias del municipio.

En la intersección de las avenidas Barones y del Derecho de la colonia La Condesa, y en presencia del Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, iniciaron las tareas de renovación y conservación de calles y vialidades, mismas que con la presencia de lluvias, sumado al nulo mantenimiento, representaban una difícil problemática para el desarrollo y dinámica de movilidad para la ciudadanía.

En ese sentido, Luévano Ruiz resaltó el pronto inicio de este programa el cual es producto de la alineación de trabajo interinstitucional entre el Municipio de Guadalupe y el Gobierno del Estado, dando así respuesta clara y directa a la problemática de la ciudadanía que demandaba en reiteradas ocasiones el gran deterioro de la red de vialidades de este municipio.

Mencionó que en esta etapa, son más de 20 mil metros cuadrados de concreto asfaltico los que se aplicarán en bacheo y reencarpetamiento, con una inversión aproximada a los tres millones de pesos, labores que se verán agilizadas gracias a la labor del módulo de pavimentaciones de la Secretaria de Infraestructura, a cargo de Mario Rodríguez Márquez.

Luevano Ruiz, destacó la vinculación estratégica de este programa del gobierno dl Estado y de la administración municipal, luego de la fructífera gestión del componente AC-20, propio para la elaboración de pavimento.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, mencionó que esta acción conjunta es reflejo de la política de desarrollo y visión municipalista del Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes.

Las acciones emprendidas con este programa de bacheo y pavimentación -dijo- se verán ampliadas toda vez que los cabildos de Guadalupe y Zacatecas autoricen partidas presupuestales junto con el Estado, para emprender el programa de mantenimiento de vialidades de alto flujo y tránsito vehicular en la zona metropolitana en que confluyen ambos municipios.

Gracias a ese convenio y a la consecuente mezcla de recursos, serían cerca de 70 millones de pesos ejecutables en los próximos tres años, mismos que se destinarían a acciones de pavimentación, bacheo, señalética, rehabilitación de camellones y alumbrado público de estas vialidades.

*

*

Top