EXIGEN A DIPUTADOS DE ZACATECAS, PRESUPUESTO PARA EX BRACEROS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un grupo de ex braceros participaron en una manifestación a las afueras del Congreso del Estado y exigieron a los diputados se incluya en el presupuesto 2014, una partida especial para el pago a los ex trabajadores migratorios.

Señalaron que se requieren alrededor de 60 millones de pesos para pagarles lo que por derecho les corresponde, que serían 10 mil pesos que sólo se entregaron a 3 mil 600 de los 30 mil ex braceros zacatecanos.

Mauricio Maldonado Parga, líder del movimiento, dijo que de no incluirse ese recurso en el presupuesto estatal, realizarán diversas movilizaciones hasta que los escuchen y les entreguen esos recursos.

Lo anterior, luego de que en el Presupuesto de la Federación no se destinara una partida especial para este rubro, que había sido propuesta por la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión.

Maldonado Parga dijo que los ex braceros que sólo reclaman el esfuerzo que ya dieron al ir a trabajar a Estados Unidos, están cansados ya de la indiferencia de las autoridades pues “todos se han burlado de nosotros”.

Mencionó finalmente que la insistencia en el pago de ese dinero es porque hay muchos ex trabajadores migratorios que se encuentran enfermos y no tienen recursos para solventar los gastos médicos.

*

*

Top