FIRMAN LOS GOBERNADORES DE GUANAJUATO E HIROSHIMA ACUERDO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA, EDUCATIVA Y CULTURAL

Hiroshima, Japón; 19 de Noviembre del 2013.- Los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, firmaron un acuerdo de cooperación económica, educativa y cultural.

En la sede de la Prefectura de Hiroshima, ambos mandatarios acordaron impulsar fuertemente la cooperación y el desarrollo de las empresas, así como la convivencia armoniosa entre japoneses y guanajuatenses.

“Tenemos muchas expectativas de que este acuerdo sirva al desarrollo económico de ambas regiones, entre Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima, pero principalmente que impulse la cooperación armoniosa que mejorará la estancia de los empleados locales, en donde más allá de la relación de negocios ha florecido una relación de amistad y compromiso”, destacó el Mandatario.

Incluso, añadió que los lazos de amistad entre Hiroshima y Guanajuato seguirán fortaleciéndose, pues cada vez son más las empresas japonesas que desean instalarse en el estado.

Japón, puntualizó el gobernador Miguel Márquez Márquez, es un país estratégico en las relaciones comerciales, al formar parte Hiroshima de ésta alianza estratégica con Mazda como su principal inversión.

“Nos sentimos muy orgullosos de la llegada de la empresa y de otras nueve procedentes de esta localidad que ya se han instalado en Guanajuato”.

El anuncio de ampliación de la planta Hirotec en Silao, la cual crece tres veces más su capacidad de inversión con 59 millones de dólares adicionales del 2014 al 2017 y que permite el incremento a mil 100 empleos, así como el acuerdo de cooperación también entre la Universidad de Hiroshima con la Universidad de Guanajuato para el intercambio educativo son algunos de los resultados más importantes en el desarrollo de la gira de trabajo por Japón.

Asimismo, el Mandatario Estatal y su comitiva también han participado en seminarios hasta con 50 empresas de diferentes sectores que escucharon la oferta de Guanajuato en aspectos logísticos, educativos, culturales y turísticos.

Hasta el momento, la percepción de la entidad para los empresarios nipones ha sido buena, por lo que esperan generar más noticias positivas en las próximas horas.

*

*

Top