INICIA TERCER CONGRESO «MUJER Y MEDIO AMBIENTE»

MEDIOAMBIENTE
Zacatecas, Zac.- Con la participación de representantes de 43 municipios, inició el Tercer Congreso «Mujer y Medio Ambiente», encuentro que realizan conjuntamente las secretarías de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de las Mujeres (SEMUJER).
El evento tiene como finalidad promover el cuidado del medio ambiente desde la perspectiva de género, por lo que a través de las mujeres se busca sensibilizar a la población en los municipios sobre la importancia de la ecología.
Este análisis de la ecología con perspectiva de género se lleva a cabo por tercera ocasión consecutiva.
Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de SAMA, fue la encargada de inaugurar el congreso, en el que dijo que «históricamente y por cuestiones alusivas al género, las mujeres hemos sido las principales transmisoras del cuidado de los recursos naturales».
Al acto asistieron también Rocío Martínez Muñoz, representante personal de la titular de SEMUJER, Angélica Náñez Rodríguez; y la artista plástica Sonia Félix Cherit.
También asistieron Karla Ma. Medrano García y Bertha Patricia Cabral, representantes de los municipios de Nochistlán y Momax, respectivamente.

*

*

Top