PROMUEVEN ESCUELAS DE ZACATECAS RESCATE DEL FOLCLOR Y LA CULTURA LOCAL

cultura
Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) definió el Plan de Acción Estatal de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO y promovió la capacitación de dos profesores de este programa.
A través de esta actividad, el sistema educativo de Zacatecas participa en el rescate del folclor, tradiciones y costumbres de las comunidades y municipios de Zacatecas.
Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que en Zacatecas el modelo educativo pondera la transversalidad de los conocimientos.
Esencialmente, expuso, buscamos que los centros escolares sean punto de convergencia donde las y los alumnos puedan ampliar el conocimiento de su entorno inmediato y los factores circunscritos en éste.
En la comunidad de Tacoaleche, los planteles Anexas y Amigas a la UNESCO establecieron una agenda de trabajo en la que ponderan intercambio de experiencias de comunidades escolares.
Otras actividades a realizar son reuniones periódicas de evaluación entre las escuelas que participan en el programa, de tal forma que puedan cumplirse los objetivos asumidos por cada una.
Dentro del plan de trabajo de Escuelas Asociadas a la UNESCO, también se promovió la capacitación de los profesores María Angélica Yáñez Herrera y Humberto Silva de la Cruz.
Los docentes representaron a Zacatecas en la reunión nacional «Seguimiento de las actividades de la primera Generación de Guardianes del Patrimonio», realizada en Pátzcuaro, Michoacán.

*

*

Top