RECIBEN APOYOS FAMILIAS DE RÍO GRANDE AFECTADAS POR DESASTRES NATURALES

rio

Río Grande, Zac.– Al dar cumplimiento a los compromisos establecidos con habitantes de las colonias que se vieron afectadas por los desastres naturales el pasado mes de septiembre, los gobiernos estatal y federal llevaron apoyos hoy hasta este municipio.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal entregó material para la rehabilitación de 800 viviendas y la Dirección de Gestión Social realizó la entrega de más de 87 aparatos electrodomésticos a 51 beneficiarios.

SEDESOL federal entregó 309 apoyos por 485 mil 560 pesos del Programa Empleo Temporal Inmediato, así como 398 despensas.

José Ma. González Nava, titular de Secretaria de Desarrollo Social estatal, dijo que con la entrega de apoyos se da cumplimiento a los compromisos establecido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Con esta entrega se beneficiaron habitantes de las colonias Los Álamos I y II, La Libertad, la Hacienda y la Trinidad, quienes el pasado 15 y 16 de septiembre se vieron afectados por las lluvias.

Luego de reconocer el trabajo coordinado del alcalde Constantino Castañeda, González Nava resaltó que la gestión y disposición del mandatario permitieron beneficiar a 3 mil 200 personas.

El encargado de la política social del Gobierno del Estado puntualizó que una de las acciones realizadas fue la rehabilitación de 400 viviendas con pintura en interior y exterior.

De igual manera, se rehabilitaron 400 viviendas con impermeabilizante en techos.

El Director de Gestión Ciudadana del estado, Javier Mendoza Villalpando, comentó que  «la coordinación interinstitucional nos ha permitido acudir a brindar el apoyo en casos como el sucedido a mediados del mes de septiembre, donde la lluvia afectó a familias enteras».

La entrega de más de 87 artículos electrodomésticos, como refrigeradores, planchas, base de cama, colchones, entre otros, se complementa con los entregados anteriormente por el mandatario.

Por lo anterior, el funcionario señaló que la gestión de Alonso Reyes ante el gobierno federal y su compromiso con los ciudadanos afectados por los fenómenos climatológicos se pone de manifiesto con los apoyos entregados.

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Jorge Luis Rincón Gómez, informó que la entrega de los 398 apoyos de Empleo Temporal Inmediato es por 1 mil 220 pesos cada uno.

Aclaró Rincón Gómez que estos apoyos son para que rehabiliten las viviendas con pintura e impermeabilizante.

Asimismo, señaló que los delegados federales en la entidad aportaron recursos financieros para entregar 398 despensas a igual número de familias.

Dijo que las acciones del gobierno federal, a través de la SEDESOL, refuerzan las acciones y gestiones de las dependencias estatales, en beneficio de quienes vieron dañadas sus viviendas.

El alcalde Constantino Castañeda dijo que se ha buscado realizar censos, conjuntamente con la SEDESOL estatal, para que los apoyos lleguen a las familias afectadas.

Reconoció la disposición del mandatario y del gobierno federal; asimismo, señaló que está en vías de buscar una solución de fondo al problema de las inundaciones en las colonias dañadas.

Debemos buscar soluciones conjuntamente con los ciudadanos afectados, y con el apoyo del gobierno estatal se logrará construir infraestructura para dar cauce al agua pluvial, concluyó.

*

*

Top