DEJA PUENTE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA DERRAMA DE 10 MDP

INGUANZO

Zacatecas, Zac.- Los turistas que llegaron a Zacatecas durante el puente de la revolución mexicana dejó como derrama económica 10 millones de pesos y una ocupación hotelera del 56.84 por ciento.

Del 15 al 18 de noviembre los hoteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe registraron una ocupación hotelera mayor en un 3.27 por ciento en comparación con la obtenida en el 2012.

Sobre el tema, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, puntualizó que la derrama económica de este puente revolucionario ascendió a 10 millones de pesos, debido a la llegada de 6 mil 500 turistas hospedados.

Destacó que la afluencia de turistas este 2013 fue superior a la del año anterior, gracias a la promoción que se realizó en medios nacionales sobre las ferias y festivales que oferta el destino Zacatecas.

Consideró que otro factor positivo en la afluencia turística se relaciona con la promoción de la «Cuponera Zacatecas está de 10%», pues los descuentos que se ofrecen en hoteles, restaurantes, tiendas, dulcerías y demás negocios resultan atractivos para los visitantes.

Inguanzo González adelantó que ya se prepara la campaña de promoción de Zacatecas para la temporada decembrina, la cual estará dirigida a turistas nacionales y extranjeros, principalmente a los paisanos que radican en la Unión Americana.

*

*

Top