INVITA ISSSTEZAC A SEGUNDO FORO LOS SISTEMAS DE PENSIONES EN MÉXICO

ISSSTEZAC
Zacatecas, Zac.- Las autoridades del ISSSTEZAC y la Secretaría de Administración (SAD) invitan a derechohabientes y especialistas al segundo foro Los Sistemas de Pensiones en México.
El foro organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) se desarrollará el viernes 22 de noviembre.
El encuentro tendrá como eje dos conferencias. La primera se titula «Los sistemas de pensiones y su panorama actual», impartida por Francisco Miguel Aguirre Farías, director general de Valuaciones Actuariales y actuario del ISSSTEZAC.
La segunda conferencia es «Desafíos de los sistemas de pensiones estatales», a cargo de Domingo Bautista Farías, director general de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán.
Víctor Rentería López, director general del ISSSTEZAC, informó que debido a los problemas que enfrentan los programas de pensiones en México, este foro resulta de importancia para conocer alternativas de solución.
Detalló que actualmente el ISSSTEZAC enfrenta un crecimiento acelerado de jubilados, mientras que el fondo de pensiones no crece a la misma velocidad, lo que hace necesario aplicar estrategias de financiamiento más adecuadas a este momento.
El foro se llevará a cabo a las 13:00 horas, en el auditorio Licenciado Genaro Borrego, localizado en el edificio del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, en Ciudad Administrativa.
El conferencista Francisco Miguel Aguirre Farías es licenciado en Actuaría por la Universidad Anáhuac de México. Cuenta con la licencia de Perito Valuador de Pasivos Contingentes, otorgada por el Colegio Nacional de Actuarios y por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
También cuenta con el registro para dictaminar planes de pensiones otorgado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
En 1980 fundó el despacho Valuaciones Actuariales del Norte, S.C., donde actualmente se desempeña como director general y desde donde ofrece asesoría actuarial y financiera a más de 400 organismos.

 

*

*

Top