MODERNIZARÁN TRAMOS CARRETEROS EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.– Con el banderazo de arranque para la modernización de dos tramos carreteros, Fresnillo-Jerez y Fresnillo-Valparaíso, el Gobernador Miguel Alonso Reyes atestiguó el inicio de los trabajos que se realizarán con una inversión cercana a los 210 millones de pesos y que beneficiarán a 500 mil habitantes.

Los trabajos consisten en la ampliación de 7 a 12 metros y la rehabilitación de los tramos carreteros, donde se realizarán labores de terracería, drenaje, pavimentación, señalamientos y obras complementarias.

Estas vías permitirán mayor desarrollo de las actividades productivas de la región, ya que reducirá costos de operación y ahorrará tiempos en el traslado de personas y cosechas, afirmó el mandatario estatal.

Las labores que se realizarán en el tramo Fresnillo-Jerez serán a lo largo de 3.5 kilómetros y contarán con una inversión superior a los 48 millones de pesos, que beneficiará a 250 mil habitantes.

De la misma manera, la carretera Fresnillo-Valparaíso se modernizará en los tramos del kilómetro 4 al 9, del 72+700 al 78, y del 78 al 82; es decir, 14.3 kilómetros de cinta asfáltica, con un monto de 161 millones 805 mil pesos y favorecerá a 250 mil habitantes.

El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, aseguró que el mandatario está cumpliéndole a El Mineral, ya que en cada visita Alonso Reyes entrega obras y beneficios para los fresnillenses.

Explicó que estas obras benefician a los habitantes de más de 100 comunidades que se comunican con la cabecera municipal, gracias a estas vías carreteras.

El Alcalde también agradeció la visita constante de delegados federales y funcionarios estatales, como el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, que ha acudido a Fresnillo en más de siete ocasiones.

Por su parte, Luis Alfonso Peschard Bustamante, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, agradeció los esfuerzos de gestión del Gobernador que derivaron en un presupuesto adicional para las obras.

Al arranque de las obras también asistieron Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura; Luis Javier de la Rosa Zazueta, delegado de la Secretaría de Gobernación en Zacatecas, y Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería.

Además estuvieron presentes los diputados locales de la LXI Legislatura, José Haro de la Torre, Javier Torres Rodríguez, Luis Acosta Jaime e Ismael Solís Mares.

 

*

*

Top