CON EL ARRANQUE DEL PROGRAMA PAISANO NO SE COMBATIRÁ CORRUPCIÓN : DIPUTADO MIGRANTE

IMG_3909

Zacatecas, Zac.-En el marco del arranque del Operativo Invierno 2013 del Programa Paisano, José Guadalupe Hernández Ríos diputado migrante por el Partido del Trabajo (PT), afirmó ante autoridades estatales y federales “requerimos unir esfuerzos los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de los connacionales en su visita a tierras zacatecanas”.

En este sentido, Hernández Ríos, reiteró ante Roberto Luévano Ruiz Presidente municipal de Guadalupe, Carlos Eduardo Torre Soto encargado del Instituto Nacional de Migración (INM) y Luis Rigoberto Castañeda Espinoza, Director del Instituto Estatal de Migración, que coexiste la corrupción y la extorción por parte de elementos de la Policía Federal (PF).

“Las extorciones inician desde las franjas fronterizas, donde las autoridades exigen una cuota para pasar las regalías de los paisanos, cuando nuestros migrantes tienen el derecho de pasar por vía terrestre, más de 300 dólares”, mencionó el diputado migrante.

Así, en el acto protocolario realizado en la caseta de peaje Osiris de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, Hernández Ríos afirmó que los migrantes lamentan la inseguridad que se vive en el país y por ello, los paisanos han decido formar caravanas que saldrán desde los diferentes puntos de la frontera con los Estados Unidos de América (EUA).

Por ello, el diputado local informó que se requiere la ética de las autoridades estatales y federales, para frenar la extorción hacia los migrantes.

Iniciaré una jornada de conciliación política con los demás estados, donde pasaran las caravanas, me voy a reunir con diputados, presidentes municipales y gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas para que respalden las caravanas migrantes (sic).

En este orden de ideas, el diputado petista refirió que en el caso del Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz “son los policías federales que extorsionan a los migrantes, de hecho el procurador Arturo Nahle les ha dicho ya párenle y como diputado migrante me han indicado los paisanos los problemas que tienen al momento de su llegado a Zacatecas”.

Para finalizar, Hernández Ríos indicó que los migrantes le expresaron que desde hace dos años los paisanos no querían visitar las comunidades del estado, por los altos niveles de extorción que hay en Zacatecas.

*

*

Top