DISMINUYE ISSSTEZAC AUSENTISMO POR INFECCIONES RESPIRATORIAS

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) logró disminuir el ausentismo laboral por infecciones respiratorias agudas gracias a medidas preventivas.
Gabriel Navarrete, encargado del Departamento de Fomento a la Salud de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, explicó que paulatinamente baja el número de incapacidades por enfermedad general.
«Esto se comprueba al observar que en el primer semestre de 2012 se otorgaron 501 incapacidades, mientras en el mismo periodo de este año hubo sólo 311; o sea, 190 menos, una disminución de 37.9 por ciento».
En Zacatecas, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 75 por ciento de las incapacidades que expide están relacionadas con infecciones respiratorias agudas.
Eso da una idea acerca de lo positivo que resulta mantener programas preventivos permanentes dentro de las fuentes laborales, agregó el responsable de Fomento a la Salud.
Para seguir con estas medidas preventivas, el ISSSTEZAC inició la Jornada de Vacunación contra Influenza, que comenzó el 19 de noviembre y terminará el próximo 6 de diciembre.
La vacuna que se aplica este año cubre contra cuatro tipos de virus: tipo A, AH1N1, AH3N2  y B o estacional.
Gabriel Navarrete afirmó que con esta acción se pretende  que el personal del ISSSTEZAC esté protegido para la temporada de frío, que es cuando más se presenta la enfermedad.
«Además de proteger a los empleados durante la temporada invernal, esta vacuna nos ayuda a que el resto del año seamos menos propensos a enfermar de infecciones respiratorias agudas».
Con las medidas preventivas se mejorar la salud y disminuir el ausentismo laboral, afirmó Navarrete.
El titular de Fomento a la Salud mencionó que esta vacuna se aplica con apoyo del IMSS en espacios laborales del ISSSTEZAC, ya que muchas veces los trabajadores no pueden ir a las Unidades Médicas.
Navarrete explicó a los empleados que se aplicaron la vacuna que esta no causa problemas, a menos de que el receptor sea alérgico a alguno de sus componentes o tenga principios de alguna infección respiratoria.
Gabriel Navarrete puntualizó que el ISSSTEZAC continuará con sus acciones de Fomento a la salud, que han logrado beneficios importantes para la salud y calidad de vida de sus trabajadores.

*

*

Top