MAÑANA ENTRA PRIMERA TORMENTA INVERNAL AL NORESTE DEL PAÍS

 Zacatecas-Frío

Zacatecas, Zac.-Esta noche, un canal de baja presión localizado en el occidente del país podría ocasionar lluvias de moderadas a fuertes en esa región, así como en la zona del centro del territorio nacional.

Mañana llegará al noroeste del país la primera tormenta invernal de la temporada, derivada de un amplio sistema de baja presión, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura, vientos intensos y lluvias fuertes sobre los estados de esta región. Se esperan nevadas en zonas  serranas de Baja California, Sonora y el occidente de Chihuahua.

Para el 22 y 23 se prevén en Zacatecas temperaturas mínimas de -05 a 0 grados  con heladas y aguanieve  en  las zonas altas. Se esperan también lluvias de ligeras a moderadas para estos días. Los municipios que sufrirán los mayores descensos son los municipios del norte y noreste del estado.

Frente Frío Número 14

 Un nuevo frente frío, el 14,  llegará al norte de Chihuahua y Coahuila, se desplazará al sureste, extendiendo gradualmente sus efectos hacia el norte, noreste de México. El sistema frontal y su masa de aire polar continental provocarán marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y lluvias de fuertes a intensas en esas regiones.

Por ello, se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, tener disponibles cobertores o cobijas, combustibles suficientes y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, para evitar afectaciones a la salud.

La Comisión Nacional del Agua pide a la población continuar alerta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y locales, así como informarse del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

*

*

Top