PROGRAMA MUNICIPAL DE BACHEO OPERARÁ DE FORMA PERMANENTE

GUADALUPE, ZAC.- A dos días de su arranque, el Programa Municipal de Bacheo y Pavimentación suma ya más de 4 mil metros cuadrados de concreto asfáltico los aplicados en calles y avenidas del municipio, primordialmente en la zona nororiente de la cabecera municipal.

Así lo declaró el alcalde Roberto Luévano Ruiz durante un ejercicio de contacto directo con habitantes de la colonia La Florida, en el marco de la jornada de trabajo del programa «Ayuda Más Grande en tu Colonia» realizada este mediodía.

Luévano Ruiz señaló a días del inicio de este programa emprendido en coordinación con la Secretaria de Infraestructura en el Estado (SINFRA), en el que se tiene programada la aplicación de 20 mil metros cuadrados de asfalto en dichas tareas en todo el municipio, se están atendiendo las zonas con afectación extrema en sus superficies de rodamiento vehicular.

Resaltó que esta acción, es producto de la labor de gestión del municipio y la alineación estratégica con el gobierno del estado, pasará de más a menos, es decir que en una primera etapa cubrirá en primera instancia las zonas de mayor afectación.

Sin embargó puntualizó que los 20 mil metros cuadrados de asfalto referidos, no será la totalidad el recurso material a utilizar en este programa, ya que se está a la espera de un recurso adicional por parte de la paraestatal de hidrocarburos Petróleos Mexicanos (PEMEX), con la cual se dará continuidad a este programa el cual es permanente.

Por otra parte, Roberto Luévano Ruiz, junto con toda la estructura de Gobierno, atendió de forma directa las problemáticas ciudadanas de los habitantes del fraccionamiento metropolitano La Florida, la cual por situarse en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, registra deficiencias en algunos aspectos de su vida cotidiana, destacando los altos índices de tránsito vehicular, la recolección de residuos sólidos y alumbrado público.

Tras haberse generado una retroalimentación entre la ciudadanía y el alcalde guadalupense, se atendieron algunas problemáticas de forma oportuna, principalmente estableciendo el compromiso de dar respuesta positiva a la demanda ciudadana.

*

*

Top