TIENEN EMPRESAS DE CLÚSTER MINERO GRAN VENTAJA AL VENDER DESDE ZACATECAS

IMG_5296

Zacatecas, Zac.- Durante la reunión de Comité de Proveedores del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), su presidente Sergio Flores Gómez, destacó a los empresarios asistentes que las ventajas de estar instalados en el estado radican en que las unidades mineras adquieren bajos costos de producción y con ello, mantienen vigencia en la actividad económica del estado a pesar del nuevo impuesto aplicado a la minería.

“Nadie en México puede ser de menor costo que nosotros que estamos en Zacatecas, tenemos la ventajas de estar cerca, de ahorrar en transporte, en tiempo que es muy importante”.

“Las empresas ahora por su ritmo de trabajo las 24 horas y 365 días al año requieren servicio cercano a las unidades mineras, y no es lo mismo hablar a Estados Unidos, Canadá o Chihuahua para que un proveedor nos resuelva un problema”, señaló.

Lo anterior, lo apuntó frente a más de 40 empresarios proveedores de la minería en el estado instalados principalmente en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete y Zacatecas. Asimismo, reiteró la importancia de que cada empresa cuente con una imagen corporativa adecuada a las necesidades de sus clientes.

Flores Gómez afirmó que a través del CLUSMIN se generan sinergias entre empresas para trabajar con un soporte empresarial que permita cumplir en tiempo y forma los trabajos solicitados por las unidades mineras, “no es un espacio para generar competencia, si no sinergia de trabajo”, declaró.

 Asimismo puntualizó que el nuevo impuesto minero de 7.5 por ciento es un hecho y es necesario adaptarse a las nuevas circunstancias y revisión de proyectos en marcha.

Durante dicha reunión se presentaron los programas de apoyo de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas, así como los esquemas de comunicación e imagen del Clúster Minero para apoyar a los empresarios.

También se explicó el nuevo sistema de facturación electrónica para actualizar a las empresas y los apoyos a los que son sujetos los proveedores del Fideicomiso al  Fomento Minero (FIFOMI).

Por su parte, Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (SEZAC), realizó una reseña de su asistencia al Australia Latin America Leadership Program (ALALP) 2013, en el que destacó la limitada relación de Australia con Latinoamérica y la gran  oportunidad de negocios con ese país.

Estuvieron presentes en la reunión Eduardo López Carrillo, delegado estatal de la Secretaría de Economía; José Luis Bonilla Treviño, gerente regional del FIFOMI; Rene González López, director del Consejo de Desarrollo Económico del Estado y Moctezuma Longoria, director estatal de PROMÉXICO.

*

*

Top