GARANTIZA DICONSA ACCESO A LA CANASTA BÁSICA A TRAVÉS DE 610 TIENDAS: GONZÁLEZ NAVA

nava

Zacatecas, Zac.- Diconsa es parte fundamental en el Subcomité de Pobreza Alimentaria del Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR), dijo José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno estatal.

Como representante del gobernador Miguel Alonso Reyes, en la celebración del 34 Aniversario del Programa de Abasto Rural, González Nava reconoció que las y los trabajadores tienen sentido social y experiencia.

En el año de 1937 se creó el Comité Regulador de Trigo y posteriormente, con la modificación de la canasta básica, nació Diconsa, el 20 de noviembre de 1979, recordó.

Ante el Delegado de Secretaría de Gobernación, Luis Javier de la Rocha Zazueti, dijo que Diconsa garantiza el derecho constitucional de los zacatecanos a través de 610 tiendas.

Diconsa opera el Programa de Apoyo Alimentario y Abasto Rural que garantiza la distribución oportuna de productos básicos a precios accesibles, comentó González Nava.

Las tiendas móviles de Diconsa cubren las necesidades de la población en situación vulnerable de los municipios de Pinos, Fresnillo, Guadalupe, Calera y Zacatecas.

En la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde se contemplan los municipios de Pinos y Fresnillo, Diconsa tiene la misión de contribuir a la seguridad alimentaria.

Diconsa es parte fundamental en esa estrategia emprendida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por ello «gobierno estatal y federal aspiramos a mejorar la calidad de vida de los zacatecanos».

Miguel Alonso, con gran visión en su política social, creó el Programa SUMAR, dando cumplimiento a nuestra Carta Magna.

Coordinar acciones con el gobierno federal y municipales, permite atender y elevar la calidad de vida de la población en situación vulnerable, reiteró González Nava.

El estado agradece el trabajo solidario que realizan los trabajadores de Diconsa para conformar un Zacatecas más justo.

Los apoyos otorgados por Diconsa a la población afectada por las intensas lluvias de septiembre fueron un estímulo para las familias que perdieron parte de sus bienes.

Por su parte, Miguel Sandoval Bañuelos, subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa en Zacatecas-Aguascalientes, refrendó un reconocimiento a los servidores públicos.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a los trabajadores y se les rindió homenaje, según el tiempo de laborar en Diconsa.

*

*

Top