RECONOCE ALCALDE A JÓVENES MÚSICOS DE BANDA SINFÓNICA DE GUADALUPE

GUADALUPE, ZAC.- Roberto Luévano Ruiz, Presidente Municipal de Guadalupe, reconoció a jóvenes integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil del Municipio de Guadalupe, estableciendo el compromiso de dignificar tanto la labor de todos sus integrantes y las mejorar las condiciones de su práctica.

Lo anterior en el marco del Día Mundial de Músico, donde además de convivir con los integrantes de la banda dirigida por el maestro Aldo López Márquez, el alcalde guadalupense entregó un reconocimiento a los jóvenes de la agrupación, a quienes invitó a seguir siendo el modelo a seguir por las nuevas generaciones de guadalupenses. “Estoy seguro de que la mejor banda sinfónica es la del municipio de Guadalupe”, afirmó.

En ese sentido, Luévano Ruiz llamó a los músicos guadalupenses a ser el prototipo de las nuevas generaciones de este municipio. “Queremos que la niñez y juventud de Guadalupe, a través de ustedes, vean que la disciplina artística, es también una actividad de formación intelectual y representa una oportunidad de desarrollo en lo individual y lo colectivo”, afirmó tras señalar que a la brevedad el Gobierno Municipal que encabeza, fomentará el vínculo de identidad de cada uno de los más de 60 jóvenes integrantes.

Asimismo, y de manera adicional, señaló que su pretensión es dotar de uniformes de gala y deportivo a los miembros de la Banda Sinfónica Juvenil del Municipio de Guadalupe, dignificando su imagen que representará a su sitio de origen en futuras presentaciones en el estado, el país e incluso en el extranjero.

Entre las próximas presentaciones, los jóvenes músicos guadalupenses participarán en diversas actividades culturales, siendo las más próximas la del 8 de diciembre en el tradicional Desfile de Bandas Sinfónicas, en la cual participa un importante número de agrupaciones como las bandas de música de los municipios de Fresnillo, Villa de Cos, Ojocaliente, Genaro Codina, Teul de González Ortega,  Cañitas de Felipe Pescador, Sain Alto; la banda juvenil de Tacoaleche; así como las Bandas Sinfónicas de Tonalá, Charcas de San Luis Potosí, la de Puebla y la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas.

*

*

Top