DESTRUYE PGR DROGAS CON UN VALOR DE CASI 400 MDP

Zacatecas, Zac.- Personal de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), destruyó drogas que tienen un valor de 398 millones 233 mil pesos.

Los narcóticos fueron decomisados días anteriores a su incineración y son parte de 36 expedientes de averiguaciones previas y procesos penales relativos a delitos contra la salud.

Fue alrededor del medio día de este viernes cuando los oficiales federales incineraron marihuana, anfetaminas y cocaína, en un predio de la comunidad La Escondida, perteneciente a la capital del estado.

En presencia del Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García y del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, se destruyeron las drogas.

Entre lo incinerado se encontraba lo siguiente: 4.67 toneladas de marihuana, 198 kilos de metanfetamina sólida, 79 gramos de cocaína, 990 gramos de planta de marihuana y 633 litros de metanfetamina líquida.

Según informó Sergio Martínez Escamilla, delegado estatal de la PGR, con lo decomisado se alcanzarían a hacer 3 millones 461 dosis, por lo que al destruirlas se evitó que llegaran al mercado.

Agregó que el incautar estas drogas, fue gracias a la colaboración interinstitucional y refirió que continuarán con sus acciones de vigilancia permanente para dar cada vez mejores resultados en el combate a la delincuencia.

 

*

*

Top