NOMBRAN A LUIS H. ÁLVAREZ HUÉSPED DISTINGUIDO DE JALPA

Luis H. Álvarez Huésped 

El municipio de Jalpa nombró huésped distinguido al panista Luis H. Álvarez Álvarez y reconoció su trayectoria política en México. Fue hace 55 años cuando en plena campaña proselitista a la Presidencia de la República Mexicana el candidato de Acción Nacional de 1958 Luis Héctor Álvarez Álvarez fue arrestado en el jardín principal.

Pasó una horas en la cárcel pero aquel hecho marco  su campaña política al darle “algo de publicidad” dijo el homenajeado al narrar lo que paso hace más de medio siglo.

Esa detención nos llevó de súbito a primeras planas de diversos diarios -recordó el ex candidato panista- no albergué resentimiento o agravio, porque tuve claro que esa actitud no correspondía al digno pueblo de Jalpa que ha sabido, en las diversas etapas de su historia, estar al lado de la libertad y la justicia

Luis H. Álvarez refrendó ante los asistentes al evento en la plaza principal de Jalpa que el diálogo político, sustentado en valores y principios sólidos es indispensable para edificar un México mejor.

Debemos fortalecer la convicción de que la diversidad, la pluralidad y la alternancia política son fuente de riqueza y no de infortunio. La política no debe de ser ámbito de mezquindad, resentimientos o ambiciones, sino oportunidad para servir a los demás con alegría convicción y siempre con esperanza finalizó.

Por su parte el Edgar Viramontes Cárdenas presidente municipal de Jalpa reconoció la trayectoria del panista quien años atrás se enfrento a un gobierno dominante “hoy estamos aquí reunidos representantes de distintas fuerzas políticas para reconocer a un hombre que ha luchado por sus ideales y ha sabido fortalecer la democracia de México”.

Entre los asistentes al evento se encontraba el Presidente Estatal del PAN Arturo López de Lara Díaz, los diputados locales Guadalupe Medina Padilla y Mario Cervantes González.

*

*

Top