INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “DESPIERTO, DESPIERTO” DE PATRICIA DUNN

Zacatecas, Zac.- Dentro del programa de exposiciones permanentes del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde, fue inaugurada la exposición Despierto, despierto, de la estadounidense Patricia Dunn, en donde se presenta una selección de arte textil.

Esta exposición consta de 40 obras que incluye tapices, esculturas y una instalación que permite apreciar el singular trabajo de la artista, quien tiene una trayectoria de 30 años dedicada al arte textil.

La expositora dijo que esta muestra fue inspirada en la obra de la regiomontana Diana Mendieta, y es por eso que en sus textiles hacen un pequeño homenaje a esta finada artista.

Agregó que en sus instalaciones utiliza objetos, frutos y semillas de México lo que le da una identidad especial a su obra.

Patricia Dunn es originaria del estado de Nueva York, E.U., y radica en Zacatecas desde hace 15 años.

La artista ha participado en numerosas exposiciones colectivas tanto en Estados Unidos como en México y ha tenido varias exposiciones individuales, la más reciente en el Centro de las Artes, en San Luis Potosí. Ha recibido diversos premios.

En esta inauguración estuvo presente la directora del Museo Zacatecano, Julieta Medina Briones y Héctor Ávila Ovalle, subdirector del departamento de Enseñanza e Investigación del IZC, así como personalidades del ámbito cultural.

*

*

Top