INVERTIRAN 10 MILLONES DE PESOS PARA CLAUSURAR EL RELLENO SANITARIO

foto 1

En una reunión sostenida en el despacho del Alcalde Carlos Peña Badillo con la titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Fabiola Rivera Salinas, este viernes se anunció la inversión de 10 millones de pesos para el cierre del relleno sanitario.

Durante el encuentro, el Presidente Municipal se comprometió a iniciar la próxima semana con el proceso de licitación y, una vez concluida esta fase, en diciembre, se podrían comenzar con los trabajos en el relleno.

De cumplir en tiempo y forma con los procedimientos, la titular de SAMA, Fabiola Rivera Salinas, aseguró que entre los meses de febrero y marzo, la empresa ganadora de la licitación podría estar en condiciones de concluir con la obra.

Sin embargo, Rivera Salinas aclaró que la clausura será paulatina, pues deberán asentarse los residuos sólidos en el lugar y, en dicha etapa el Municipio ya estará en condiciones de utilizarlo como estación de transferencia, punto intermedio para su traslado a la Junta Intermunicipal de Operación de Relleno Sanitario (Jioresa) de la comunidad de Sauceda de la Borda, Vetagrande.

Los 10 millones de pesos provienen de recursos federales convenidos entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del Gobierno del Estado de Zacatecas a través de SAMA.

El acuerdo logrado entre el Alcalde y la titular de SAMA es una muestra del nivel de entendimiento y coordinación que ahora existe entre los gobiernos federal, estatal y municipal y que, sin duda, redundarán en beneficios para los zacatecanos, tal y como el licenciado Carlos Peña Badillo lo ha sostenido en estos dos meses de gobierno y durante el periodo de su campaña electoral.

*

*

Top