INVITAN A LAS ACTIVIDADES «LA LITERATURA EN OTRAS ARTES» EN LA BIBLIOTECA MAURICIO MAGDALENO

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del Programa Nacional Jornadas Culturales 2013, en la Biblioteca Mauricio Magdaleno se realizarán exposiciones abiertas al público zacatecano, las cuales forman parte del evento «La literatura en otras artes», que se realizará del 25 al 29 de noviembre.

Durante la semana habrá diversas actividades artísticas, recreativas y culturales, encaminadas a fortalecer a la Biblioteca Pública, como centro cultural, informó Eduardo Campech Miranda, jefe del  departamento de Fomento a la Lectura.

Agregó que el objetivo es que la población tenga un acercamiento grato, libre y gratuito al conocimiento y a la cultura.

El funcionario explicó que este lunes, después de arrancar las actividades, se inaugurará la Exposición de Grabados basados en la obra de Amparo Dávila a las 10:30 horas.

Para el martes, dijo, está programada la presentación de la obra de teatro denominada «Cuerpos Libres», presentada por niños con capacidades diferentes.

En lo que respecta a las presentaciones de cine, las funciones se realizarán del lunes hasta el viernes en 2 horarios: a las 11:00 y 17:00 horas y se exhibirán proyecciones como Anna Karenina, Los Miserables, El Amor en Tiempos del Cólera, La lengua de las Mariposas y The Reader: Una Pasión Secreta, entre otras.

El miércoles habrá música de trova, a cargo de Adrián Villagómez, y el jueves baile flamenco con la interpretación de Lamento y Quejío.

Campech Miranda explicó que con estas actividades concluye el Programa Nacional Jornadas Culturales 2013, las cuales dependen de la Dirección General de Bibliotecas y son continuación del programa Verbenas Culturales que surgió en el 2010.

Informó que la agenda completa se puede consultar en la dirección electrónica: http://bibliotecaestatalmauriciomagdaleno.blogspot.mx/2013/11/jornadas-culturales-noviembre-2013-la.html.

*

*

Top