MONTARÁ SFP OPERATIVO CENTINELA EN PERIODO VACACIONAL DECEMBRINO

HUIZAR

Zacatecas, Zac.- En el próximo periodo vacacional decembrino, la Secretaría de la Función Pública (SFP) montará el Operativo Centinela, anunció su titular, Guillermo Huizar Carranza.

Dijo que su aplicación se efectuará como cada año y con el objetivo de que los funcionarios públicos de la administración estatal se abstengan de utilizar los vehículos oficiales.

El Operativo Centinela se realizará del 20 de diciembre de 2013 a 6 de enero del 2014, tiempo que dura el periodo vacacional de los trabajadores del Gobiernos estatal.

Huizar Carranza señaló que es un hecho que habrá operativo y por ello consideró importante advertir con anticipación a las y los trabajadores que los vehículos no son de su patrimonio particular y en caso de usarlos deberán contar con oficio de comisión.

Los funcionarios, manifestó Huizar Carranza, deben comprender que es tarea de la SFP estar al cuidado del parque vehicular del Gobierno del Estado.

Por lo anterior, explicó, es importante tomar y levantar las evidencias necesarias para cuando se presente un hecho resolver de inmediato.

Dio a conocer que para quien reincida en el uso de vehículos oficiales durante el periodo vacacional sin el oficio de comisión correspondiente tendrá una multa de 4 mil pesos, misma que será descontada directamente de su sueldo.

Para el funcionario que por primera vez sea sancionado por un hecho como el mencionado, la Ley establece sólo un apercibimiento privado, el cual queda en su expediente.

Por tal efecto, el Secretario exhortó a las y los funcionarios a que «no se metan en problemas y que no hagan mal uso de los vehículos oficiales, resguardándolos durante los días que no son laborales».

*

*

Top