NACE LA SERIE DE RADIO: ¿DÓNDE ESTÁS, FELICIDAD?

 01 Serie radio ¿dónde estás, felicidad-

Tras reconocer el esfuerzo de la creadora de la serie comunitaria ¿Dónde estás, felicidad? Claudia Torres González, Coordinadora de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas, señaló que los esfuerzos del departamento de radio han crecido a la par que su personal y muestra de ello –dijo-, es el enorme trabajo y dedicación que hicieron para la realización de las 20 emisiones de la serie radiofónica “hecha por y para jóvenes”.

Anunció además –a propósito de los esfuerzos- que el evento se transmitió en vivo por Radio UAZ en internet, señalando que en el 2014 se pretende contar con transmisiones continuas. En ese sentido, dejó claro que la realización y participación de las personas que hicieron realidad este proyecto tiene un mérito más como agregado por su creadora Juanita Morales, ya que aborda desde diferentes aspectos los problemas que sufren los jóvenes y a los que se ven sometidos como es del bullying o la violencia en el noviazgo.

Asimismo, al dirigirse a los asistentes subrayó que una vez que se incursiona en la radio no se puede dejar de participar en ella porque “es adictiva y una vez que se incursiona en ella, difícilmente te deja ir de su laberinto creativo y querrán seguir participando de la vida radiofónico”.

En su mensaje Muñoz Reyes, se refirió a los seis meses que duraron los preparativos para que Juanita Morales Muela diera fuerza al proyecto que “fue comunitario” porque en él participan personas, que si bien en su mayoría son jóvenes estudiantes, también lo hacen adultos mayores y gente que se dedica a otras actividades.

Coincidió con la Coordinadora de Comunicación Social de la UAZ, al reconocer en Morales Muela su conducción para que la revista radiofónica se llevara a cabo, pero además el hecho de que su creación sea un ejercicio que aborde las diversas problemáticas que los jóvenes tienen en este momento, además dejó claro su disposición institucional para seguir colaborando en los proyectos conjuntos que siempre han llegado a buen puerto.

Por su parte, Juanita Morales Muela, creadora de la serie comunitaria ¿Dónde estás, Felicidad?

Comentó que el objetivo del proyecto es presentar varias de las problemáticas que puede enfrentar actualmente nuestra juventud. Los asuntos expuestos son, entre otros, los valores, la autoestima, la violencia en diferentes ámbitos: en el hogar, la escuela y el noviazgo; el alcoholismo y la drogadicción; el amor en sus diversas facetas; educación sexual, el uso del tiempo libre; y en general la importancia de una educación integral, que involucre la participación de los padres e instituciones educativas y culturales.

Dio las gracias a todos los participantes, entre los que destacó a José Antonio Rocamontes de la Peña, quien fue comparsa para la conclusión del proyecto, además, extendió sus agradecimientos a Estéreo Plata, por el apoyo prestado en la difusión de la revista, a Radio Zacatecas y a la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ.

Cabe señalar que en la realización del mencionado proyecto participó, de manera esencial, la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ, haciéndose cargo de la grabación y producción de los 20 capítulos. Asimismo, dicha instancia se encargó de difundir las actividades desplegadas, por prensa, video y radio; y en este último medio fue apoyada por Radio Zacatecas, en el 97.9 FM. Y precisamente, a través de esta emisora se transmitirá la serie, a partir del 25 de noviembre del año en curso, a las 18:30 horas, de lunes a jueves.

A la presentación realizada en el foyer del Teatro Fernando Calderón, acudieron María Muñoz Reyes, Subdirectora de Difusión y Animación Cultural; Adolfo González Juárez, Coordinador de Proyectos Especiales del Instituto Zacatecano de Cultura; así como, Yadira Rivera Vargas, conductora del noticiero cultural “Parnaso” el cual se transmite por Radio Zacatecas y Juanita Morales Muela, creadora de la serie radiofónica y los actores que dieron vida a los personajes de ¿Dónde estás, felicidad?.

*

*

Top