REALIZAN CON ÉXITO CARAVANAS DE SALUD EN COMUNIDADES DE JEREZ

DSC_0185envio

A través de la gestión del Diputado Local por el VII Distrito Ismael Solís, se puso en marcha en diferentes comunidades Jerezanas, una caravana de atención médica integral, con el apoyo de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ). Esta semana la caravana de la salud atendió a los habitantes de Ermita de Guadalupe, El Durazno y Palmas Altas del municipio de Jerez los días 19, 21 y 22 de noviembre respectivamente, donde también acudieron pacientes de comunidades vecinas más pequeñas.

En el evento inaugural de la Ermita de Guadalupe asistieron José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, Presidente Municipal; Héctor Alfredo Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social; Dr. Rubén Durán Tiscareño, coordinador médico de la Jurisdicción No. 6; Dra. Patricia Sandoval Blanco, coordinador de Salud Pública y Dra. Luz Elena Silva, directora del Centro de Salud Jerez.

Se reafirmó así el compromiso hecho por el Presidente municipal y el Diputado Local Ismael Solís Mares, para trabajar juntos por los jerezanos con programas de beneficio social, como este de salud, que será ofertado con la mayor frecuencia posible principalmente en las comunidades alejadas de la cabecera municipal donde se tiene menos acceso a los servicios médicos. Por su parte, Ismael Solís agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Alonso, y aclaró que el jefe del Ejecutivo es quien hace posible la coordinación Institucional para hacer realidad esa asistencia médica en el área rural.

Agradeció también el apoyo brindado por el Director de Servicios de Salud, el Dr. Raúl Estrada Day. Expresó que dos cosas muy importantes que debemos tomar en cuenta son la libertad y la salud, “sobre todo la salud preventiva, porque cuando las enfermedades se atienden a tiempo, se tienen mayores oportunidades de sobrevivencia y vida de calidad, incluyendo al cáncer”. Solís Mares, confirmó que cumplirá todos y cada uno de sus compromisos hechos en campaña, por lo que regresará a las cabeceras municipales y comunidades con apoyos y programas para las familias de su distrito.

El Durazno contó además de las caravanas de SSZ con la presencia de IBIZA (Iniciativa Binacional Zacatecana de Salud) que promueve el programa Vete Sano Regresa Sano. Su representante, la Dra. Carmen Gómez Cavadia, mencionó que el principal objetivo es intercambiar ideas entre los Estados Unidos Americanos y el Estado de Zacatecas de cómo se trabaja en el tema de la salud, y así, apoyar mejor a la población más vulnerables que son los migrantes y sus familias.

La iniciativa Binacional Zacatecana, estuvo representada por 11 promotores de salud tanto de Estados Unidos como de Zacatecas y junto con personal de los Servicios de Salud del estado, conformaron módulos de atención médica y orientación en temas como; prevención de accidentes en el hogar, violencia intrafamiliar, prevención de enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, detección de cáncer, hipertensión, diabetes, atención a enfermedades crónico degenerativas, prevención de adicciones, orientación alimenticia, vacunación, salud bucal así como afiliación al seguro popular, dando con esto una cobertura amplia y gratuita para la salud de los habitantes Jerez.

*

*

Top