BUSCAN MEJORAR EDUCACIÓN INICAL EN FAVOR DE 10 MIL NIÑOS

SEDUZAC3
Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) y del sector salud revisaron la Ley de Servicios Integrales para el Desarrollo Infantil de Zacatecas y el Modelo Atención con Enfoque Integral.
Este encuentro busca elevar la calidad y servicio formativo que reciben alrededor de 10 mil infantes zacatecanos de cero a cuatro años, que son atendidos en instituciones de educación inicial.
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que las escuelas e instituciones que brindan este servicio deben conocer el modelo educativo que está descrito por la legislación estatal.
Es importante, prosiguió, que todas las áreas que articulan el sistema educativo de Zacatecas se profesionalicen. «No debemos permitir que los tiempos ni las circunstancias nos rebasen».
Al encuentro «Una educación de calidad para las niñas y los niños del nivel inicial en el Estado de Zacatecas» asistieron unos 50 directivos de instituciones públicas, privadas y autónomas.
La exposición sobre esta ley se centró en construir y desarrollar capacidades en niñas y niños para que enfrenten los retos que se les presenten en todos los ámbitos.
Olivia Margarita Saucedo Encina, jefa de Educación Preescolar e Inicial de la SEDUZAC, comentó que profesores y educadores deben formar ambientes armónicos ricos en experiencias formativas, educativas y afectivas.
En el acto estuvieron además representantes de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
SEDUZAC2

*

*

Top