CREACIÓN DE COMISIÓN DE ATENCIÓN A MIGRANTES ERRADICARÁ LA MIGRACIÓN A EUA: HERNÁNDEZ RÍOS

DSC_1919

José Guadalupe Hernández Ríos, diputado migrante por el Partido del Trabajo (PT), expuso que  con la creación de la Comisión de Atención a Migrantes en los 58 municipios de Zacatecas, “el estado unificará esfuerzos para erradicar la migración, además de dar motivos al gobierno federal de aportar más recursos al municipio”.

En este sentido, en reunión de trabajo con Horacio Franco presidente municipal de Morelos, Hernández Ríos señaló que Zacatecas tiene un alto índice migratorio, siendo una tendencia progresiva, por ello, “como autoridades estatales, debemos de atender responsablemente las exigencias de este sector vulnerable”.

Así, el diputado migrante añadió que en Morelos, como el resto de los municipios hay comunidades fantasmas y el estado ve como una tradición la migración de zacatecanos, hacia los Estados Unidos (EUA).

“Hacemos el llamado para que demos el primer paso, para la creación de la Comisión de Atención a Migrantes, lo que generará un detonante económico y social para el municipio, además de beneficiar y mejorar al programa 3X1 y por ende buscar más recursos en dependencias federales”.

Por ello, Hernández Ríos mencionó que la migración ha dejado en Morelos un 9 por ciento de habitantes de la tercera edad, además de tener una baja del 26 por ciento de jóvenes morelenses que “huyen” del municipio.

“Requerimos unir esfuerzos, bajar los índices de migración y con la Comisión de Migrantes, daremos alternativas de vivencia a jóvenes y familias para producir proyectos variables de producción”.

En este orden de ideas, el diputado exhortó a Secretarios del municipio e integrantes del cabildo a reformar el artículo 78 del reglamento interno del municipio para crear dicha Comisión.

Para finalizar, Hernández Ríos afirmó que con la Comisión de Atención a Migrantes en cada municipio se ejercerá un trabajo a favor del desarrollo económico del municipio y se dará opciones a los habitantes de los diversos ayuntamientos del estado.

*

*

Top