ENTREGA SEDIF APOYOS EN EL MUNICIPIO DE EL SALVADOR

El Salvador, Zac.- Más de 2 mil personas se beneficiaron con la entrega de apoyos realizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en este municipio.
En total se donaron 1 mil 100 despensas, 1 mil cobijas del DIF Estatal y 200 de Protección Civil, 150 paquetes de higiene personal y material deportivo.
Esta ayuda humanitaria se distribuyó para que los habitantes de esta región del semidesierto zacatecano enfrenten los efectos de la temporada invernal que inicia.
Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, realizó la entrega simbólica de los apoyos, que favorecieron a la población de nueve comunidades.
La acompañaron Javier Mendoza Villalpando, Secretario Técnico del Comité de Evaluación del Gobierno del Estado; el alcalde Miguel Coronado Gámez, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Griselda Alvarado Arias.
Recibieron apoyos habitantes de Las comunidades Lajilla, Mojada Oviedo, Ojo de Agua, Matehuapil, Clavellinas, General Gertrudis Sánchez, Tanque Nuevo, El Salvador, El Durazno y Anexos.
La titular del SEDIF mencionó que esta ayuda llega a El Salvador por las difíciles condiciones en que se encuentran sus pobladores.
Agregó que estos apoyos son la respuesta a su preocupación personal y la del Gobernador Miguel Alonso Reyes por la situación que enfrentan los grupos de mayor vulnerabilidad en el estado.
Dijo que por fortuna, este beneficio llega a aquellas personas necesitadas de las comunidades y municipios más alejados de la capital del estado.
Y destacó que «hemos hecho todo el esfuerzo por apoyar a quienes más lo necesitan y para ello utilizamos los recursos del DIF, no para darnos una buena vida».
Manifestó que «gracias a que el dinero que hay en el DIF se ha usado bien, es que se ha podido favorecer a un mayor número de personas».
Javier Mendoza Villalpando, Director de Gestión Social, mencionó que en el gobierno humanitario de Miguel Alonso Reyes primero es la gente.
Por eso, indicó, ha instruido a todos sus funcionarios a que salgan a los municipios y comunidades, a apoyar a la gente, a conocer sus necesidades y a ayudarlos a resolver sus problemas.
El Edil Miguel Coronado Gámez agradeció a la presidenta del SEDIF su visita a El Salvador y los apoyos entregados, que «demuestran su buena voluntad hacia los más desprotegidos».
La maestra Guadalupe González García dio las gracias por haber beneficiado a los pobladores de esta región del semidesierto.
«Señora Lucía, le agradecemos mucho por acordarse de este rincón de Zacatecas, en donde la pobreza se vive en cada uno de los hogares», expresó.
Al término del evento, innumerables muestras de afecto y gratitud recibió la Presidenta del SEDIF, quien se comprometió a regresar a este municipio.

 

*

*

Top