INAUGURAN CENTRO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN TURÍSTICA EN EL PALACIO DE GOBIERNO

Zacatecas, Zac.– Acompañado por funcionarios de la Secretaría de Turismo Federal y representantes de distintos estados de la República Mexicana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Centro de Información y Atención Turística en el Palacio de Gobierno.

Una vez que el personal de las distintas dependencias de Gobierno del Estado que ocupaban este emblemático inmueble fue reubicado en Ciudad Administrativa, al lugar se le dio un uso cultural y turístico, por lo que se decidió instalar el módulo aquí.

El Centro, que tendrá un horario de atención de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, tiene capacidad para recibir a grupos de estudiantes y proyectarles videos sobre las riquezas culturales y naturales de la entidad.

Asimismo, cuenta con un una biblioteca especializada en Historia del Arte, Historia de Zacatecas y Gastronomía.

Los visitantes serán atendidos por profesionales con perfiles en Turismo y ramas afines; podrán hacer uso de equipo de cómputo, internet con acceso gratuito y servicio de impresión.

El mandatario destacó que este módulo integral constituye la semilla del concepto que se instalará en el Palacio de Gobierno, como un medio para difundir lo que la entidad ofrece a propios y extraños.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes a la Reunión Nacional Extraordinaria de Interlocutores Estatales de Turismo, quienes celebraron una cena de gala en el lugar, Alonso Reyes se refirió a la importancia de aprovechar espacios históricos para proyectar a Zacatecas.

«El Palacio de Gobierno es la puerta de entrada a la historia de Zacatecas», aseguró.

El Gobernador manifestó su beneplácito porque reuniones de este tipo, donde se promueve la capacitación que permite a las entidades ser más competitivas y eficaces en la atracción de visitantes, se realicen en Zacatecas.

La reunión inició el día 24 de este mes y termina el 26; reúne a funcionarios de turismo de 32 estados mexicanos.

Durante el evento, el mandatario estuvo acompañado por Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas; Héctor Pastor Alvarado, diputado presidente de la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura, y Alberto Colorado Estrada, director de Educación y Vinculación de la Secretaría de Turismo Federal.

También acudieron, Martín Vázquez Pérez y Carlos Cruz Pérez, directores general y de Capacitación de la Secretaría de Turismo Federal, respectivamente; Jorge Enrique Martínez García, representante de las Agencias de Viajes de Zacatecas, y Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el estado.

*

*

Top