OBTIENE EL PODER EJECUTIVO PRIMER LUGAR EN TRANSPARENCIA

CEAIP

Zacatecas, Zac.- El Poder Ejecutivo obtuvo el primer lugar en transparencia en la evaluación que hizo a todos los sujetos obligados la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Se obtuvo un 95.68 por ciento de calificación global y con ello el Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes da una prueba más de que la Transparencia en Zacatecas existe.

Las instancias estatales que obtuvieron una calificación de 100 en transparencia fueron las secretarías de la Función Pública (SFP), General de Gobierno (SGG), Administración (SAD) y del Campo (SECAMPO).

También tuvieron la más alta calificación las secretarías de Finanzas (Sefin), del Agua y Medio Ambiente (SAMA),  de Economía (SEZAC), Infraestructura (Sinfra) y de las Mujeres (SEMUJER).

Esta octava evaluación general la realizó el Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada (LEMA) a petición de la CEAIP.

El Director de LEMA, Leopoldo Trueba, fue el responsable de dar a conocer el mecanismo y metodología que aplicó para la evaluación.

Se calificaron los portales de transparencia, entre ellos, los del Poder Ejecutivo y se revisó  la información financiera, marco regulatorio, reuniones-informes-gestión y estructura interna.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) obtuvo un primer lugar con una calificación de 100, al igual que otras dependencias de gobierno, lo que muestra su compromiso en esta materia.

El Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, acudió con la representación del Gobernador, Miguel Alonso Reyes  y recibió el reconocimiento por tal esfuerzo.

Para realizar la evaluación se vieron diversos aspectos del Artículo 5, fracción XXII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ).

Y se tomaron en cuenta las 41 entidades del Ejecutivo del Estado, dividas en 17 centralizadas, 24 descentralizadas, las dos entidades del Poder Legislativo y los tres tribunales del Poder Judicial.

En este estudio se analizó y evaluó a todos y cada uno de los sujetos obligados con respecto a la información de oficio y para cualquier duda está disponible la página http://www.ceaip-zac.org/index.php?option=com_content&view=article&id=361:resultados&catid=34:boletines&Itemid=53.

*

*

Top