SISTEMA NACIONAL DIF IMPULSA PROFESIONALIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 _DSC0815[1] medios

La profesionalización del capital humano en la atención de la población vulnerable es fundamental, por eso es relevante avanzar en esta materia en todos los estados y el DIF Nacional trabaja para hacerlo patente, puntualizó la directora general del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo.

En este sentido, señaló que es indispensable impulsar la profesionalización de los recursos humanos, razón, por la que el programa del DIF Nacional en este ámbito es ambicioso, “queremos cumplir con estas metas en todos los estados, lo estamos haciendo desde dentro de la institución para cumplir dichos objetivos”.

Al clausurar el 5° Seminario de Coordinadores Estatales de Profesionalización 2013, que organizó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, comentó “ustedes deben hacerlo notar a cada una de las áreas de los sistemas, por eso, es importante fortalecer el trabajo que se realiza en este campo, que se compartan diversos puntos de vista para enriquecer dicha labor”.

Señaló que los Coordinadores Estatales de Profesionalización son una parte fundamental de los DIF estatales, por ello, “tengan la certeza de que cuando quieran implementar una nueva acción o programas de atención, el DIF Nacional siempre los apoyará, motivo por el que se han programado reuniones con ustedes para el próximo año”.

Vargas Carrillo destacó el compromiso de los Sistemas DIF Estatales para trabajar en conjunto con la institución, ya que para “nosotros todo lo que hacemos dentro del organismo es relevante, porque atendemos a la población con el mayor grado de vulnerabilidad”.

Convocó a los coordinadores a seguir poniendo en marcha modelos de atención en cada Sistema Estatal DIF, así como continuar el intercambio de experiencias para contar con mejores instrumentos de atención a la población vulnerable, “Sabemos que cada estado tiene diversos programas dirigidos a indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres; es decir, cada entidad cuenta con diversas acciones, por ello, el DIF Nacional sabe de la relevancia de continuar trabajando con dichas tareas”, concluyó.

En su oportunidad, el director general de Profesionalización del DIF Nacional, Raúl Anaya Núñez, señaló que este seminario servirá para concretar recursos y acciones para analizar y enriquecer todo lo que involucra la profesionalización de las diversas áreas del Sistema DIF.

Por ello, subrayó, durante este foro se adquirieron compromisos en el corto, mediano y largo plazo, ya que se debe trabajar en cambios estructurales, motivo por lo que la opinión de cada uno de los coordinadores estatales aportará puntos de vista sustantivos para desarrollar modelos y programas de acción concretos.

El 5° Seminario de Coordinadores Estatales de Profesionalización 2013  se realizó el 21 y 22 de noviembre, y contó con la asistencia de los representantes de los Sistema DIF de cada entidad, así como conferencistas  que abordaron temas como: estrategias de organización, profesionalización del capital humano y formación de organizaciones de asistencia social.

*

*

Top